beneficios de los probióticos naturales para aves

6 beneficios de los probióticos naturales para aves

Los beneficios de los prebióticos naturales para aves hacen necesaria la inclusión de estos en la alimentación de estos animales. Si quieres cuidar del adecuado desarrollo, bienestar y buen estado de salud de tus aves, conoce cuáles son estos beneficios. Y comprenderás por qué estos deben formar parte de su dieta diaria.

Beneficios de los probióticos naturales para aves

1. Controlan y reducen la presencia de patógenos intestinales

Patógenos como Salmonella, Listeria monocytogenes o E. coli, entre otros, pueden estar presentes en el intestino y las defecaciones de las aves. Esto es tan peligroso para ellas mismas como para los humanos a su cuidado. Y muy especialmente en entornos de cría de aves, donde se concentran grupos numerosos y estos patógenos se pueden propagar con facilidad.

Uno de los principales beneficios de los probióticos naturales para aves es su acción para controlar y reducir la presencia de estos peligrosos patógenos. Y, por tanto, de todos los problemas que estos son capaces de desencadenar.

2. Los probióticos naturales mejoran la respuesta inmune de las aves

Probablemente conozcas la importancia que los probióticos tienen en el fortalecimiento del sistema inmunológico humano. Las aves también responden de igual manera al consumo de probióticos naturales, reforzando este sistema inmune. Así su sistema de defensas es mayor y actúa de forma más eficiente.

Esto es clave para la salud integral de las aves. Ante cualquier amenaza de infección o de contagio de enfermedades el animal estará más preparado para repeler la agresión y evitar que esta le afecte de forma grave.

3. Reducir el contenido de triglicéridos en sangre, uno de los principales beneficios de los probióticos naturales para aves

Los triglicéridos pueden ocasionar distintos problemas de salud a las aves. Incluido el óptimo funcionamiento de su aparato cardiovascular. Por ello es importante una dieta adecuada que los reduzca a niveles adecuados para la salud de estos animales. El consumo de probióticos naturales actúa en este sentido.

4. Mejoran la digestión de los alimentos y la absorción de nutrientes

Una de las funciones de los probióticos es la mejora de la digestión. Así contribuye tanto a mejorar la digestibilidad de los alimentos como a facilitar el óptimo tránsito intestinal. De esta manera el aprovechamiento de nutrientes de la dieta de las aves es mayor y se eliminan las molestias y trastornos propios de una digestión lenta y pesada.

Los beneficios de los probióticos en aves para el aprovechamiento de nutrientes son muy relevantes. Una buena dieta con un mal aprovechamiento no sirve de nada al pájaro. Por ello esta siempre debe ir acompañada del consumo de probióticos naturales.

5. Entre las bondades del consumo de probióticos en aves destaca la estimulación y enriquecimiento de la flora intestinal

Mantener esta en una cantidad y estado adecuados es esencial no solo para la salud digestiva sino para una mayor fortaleza frente a los intentos de colonización de patógenos. El mantenimiento y desarrollo adecuados de la flora digestiva en las aves tiene idéntica importancia en crías como en ejemplares adultos y no se debe descuidar en ninguna etapa vital.

6. Contribuyen a la recuperación de las aves

Entre los beneficios de los probióticos naturales para aves está su contribución a la recuperación de la salud y el bienestar tras periodos de debilitamiento de esta. Así, su consumo tras enfermedades es necesario para acelerar esa recuperación.

También durante procesos que puedan generar estrés a las aves como son la muda o la cría. O cuando las llevas contigo de viaje o a concursos.

En estos casos los probióticos naturales ayudan a que el organismo de los animales se recupere de forma más rápida y efectiva.

 

Como ves los beneficios de los probióticos naturales para aves son de gran relevancia para la prevención y el cuidado de su salud y bienestar. Por ello es esencial su consumo diario en cantidad adecuada. Descubre los mejores probióticos naturales para aves ahora en nuestra tienda online para pájaros.

Dejar un comentario