alimentos saludables para perros

Cuidar la alimentación de nuestras mascotas es una preocupación para todo dueño responsable. A la hora de comprar alimentos para perros puede confundirnos la variedad de ingredientes y las proporciones de estos. Conocer cuáles son los alimentos saludables para perros es una buena idea pues así sabrás cuáles son los más interesantes para incluir en su dieta habitual. Y así podrás hacer una mejor elección de los alimentos comerciales para perros para tu mascota.

Alimentos saludables para perros, los 6 más interesantes

1. Carne magra, un alimento esencial para perros

Los perros son cánidos y en su estado salvaje son animales carnívoros. Tienen una gran necesidad de proteínas y las carnes magras poseen la cantidad de proteína adecuada para ellos así como otros nutrientes de interés para su buen estado de salud.

Además, las proteínas esenciales presentes en la carne (y en otros alimentos como verás al continuar leyendo) contienen 10 aminoácidos necesarios para la salud de tu perro.

Estos alimentos saludables para perros pueden proceder de distintos animales. Son populares los piensos y comida húmeda elaborados con carnes precisamente porque esta es necesaria para los perros.

¿Algunas de las carnes más usadas? Pollo y cordero. Porque además son carnes de fácil digestión.

2. Pescado azul, uno de los alimentos saludables para perros adecuado para la dieta de tu mascota

Curiosamente uno de los alimentos saludables para perros más interesante es el pescado azul. Esto es debido por un lado a su gran riqueza en proteínas (sí, también contienen los 10 aminoácidos ya mencionados). Y, por otro, a su contenido en ácidos grasos esenciales Omega-3 y Omega-6. Estos últimos necesarios para una piel fuerte y protegida.

Al ser el pescado azul uno de los alimentos saludables para perros interesantes para su dieta habitual, muchos piensos y productos de alimentación para perros incluyen entre sus ingredientes salmón y aceites de pescados azules como la caballa, el atún o la sardina.

3. Guisantes, saludables para perros

Los guisantes son otro de los alimentos saludables para perros más relevantes. Son ricos en proteína, en este caso vegetal. Y contienen una cantidad interesante de fibra, para facilitar la digestión y el tránsito intestinal. Además, contiene otros nutrientes de interés para perros como son potasio, tiamina, fósforo así como vitamina E.

Además, son muy bien digeridos por los perros de más edad. Por ello con frecuencia es un ingrediente utilizado en alimentos para perros senior.

4. Arroz

Los cereales proporcionan fundamentalmente carbohidratos a los perros. De ahí obtienen la energía que necesitan para su salud y bienestar, para llevar una vida activa y tener buena calidad de vida.

Estos alimentos saludables para perros están presentes en casi la totalidad de alimentos comerciales para perros. Tanto si se trata de comida húmeda como de pienso seco e incluso en un gran número de snacks para perros.

El cereal más utilizado en alimentación perruna es el arroz. Entre otros motivos por ser hipoalergénico y fácilmente digerible.

5. Maíz

Casi lo mismo dicho para el arroz puede aplicarse en el caso del maíz. Comprobarás que es un ingrediente habitual en piensos para perros por su aporte de energía, fibra y proteína.

6. Soja

Además de aportar proteínas y carbohidratos, las legumbres son uno de los alimentos más saludables para perros también por otros motivos. Por ejemplo, su riqueza en tres minerales necesarios para la salud del perro: magnesio, potasio y sodio. Estos son necesarios para la salud muscular de los canes.

Además de los ya mencionados guisantes, otras legumbres pueden formar parte de la dieta de los perros destacando la soja, cuya riqueza en proteínas y los nutrientes ya mencionados hacen que sea uno de los alimentos más saludables para los perros.

 

Estos ingredientes forman parte habitualmente de los alimentos procesados para perros. Puedes visitar el catálogo de productos para aves, perros, gatos y otras mascotas en complementosparaaves.com y comprobar como estos alimentos están presentes en los mejores piensos, alimentos húmedos y snacks para perros.

Deja una respuesta