Antiparasitario natural

Elegir un buen producto antiparasitario natural es esencial para el bienestar y buen estado de salud de tu mascota. Así evitarás que padezca molestias y enfermedades así como que estas puedan ser contagiadas a los humanos u otros animales en contacto. Pero, a la hora de elegir el antiparasitario con productos naturales debes prestar especial atención a la duración de su protección.

La importancia de tiempo de protección de un antiparasitario natural

Es frecuente a la hora de comprar un antiparasitario natural fijarnos en el tipo de parásitos para los que ofrece protección y el precio del producto. Son dos cuestiones importantes, no cabe duda, pero hay otra muy relevante tanto al hacer la compra como al proporcionárselo a nuestra mascota: el tiempo de protección que ofrece cada producto.

Su duración: clave al comparar el precio de los antiparasitarios naturales

Si te encuentras entre dos productos antiparasitarios naturales similares y deseas hacer una compra a buen precio, este es un aspecto esencial. ¿Por qué? Porque no podemos tomar una decisión real sin saber el tiempo de protección que permite cada uno.

Pongamos un ejemplo: si un collar antiparasitario protege durante un mes y otro durante seis meses, el primero tendría que costar al menos 6 veces menos que el segundo para que económicamente fuera el más interesante.

En el caso de que el precio sea un factor importante para ti y acostumbres a comparar productos similares, no pierdas de vista la duración de la protección que cada uno ofrece a tu mascota. Solo así podrás tomar una buena decisión desde el punto de vista económico.

Comodidad para ti y tu animal de compañía

El uso de antiparasitarios naturales de larga duración es muy cómodo, tanto para la mascota como para los dueños, porque así evitas que tengas que estar pendiente de ello cada poco tiempo. Igualmente evita el riesgo de que te encuentres sin ello cuando necesites más.

Uso responsable adecuado para la protección antiparasitaria

Los cuidados de una mascota a veces incluyen el uso de antiparasitarios internos y externos que protejan su salud. Pero estos deben aplicarse de forma responsable, solo cuando su uso es necesario. Para ello debes conocer el tiempo de eficacia del antiparasitario natural que utilizas.

Cuando usas este con una frecuencia mayor de la indicada estarás dejando sin protección a tu mascota durante franjas de tiempo en las que puede ser atacado por los parásitos. En el caso de una frecuencia menor de la aconsejada estarás haciendo un gasto inútil que no supondrá una mejora en la protección frente a los parásitos externos de tu animal.

Antiparasitario natural de protección prolongada: elige el adecuado

¿Quieres conocer algunos de los tipos de formatos de antiparasitarios naturales para uso externo? Te presentamos los más populares, eficaces y de efectividad prolongada.

Pipetas naturales

Las pipetas repelentes de parásitos naturales son muy fáciles de aplicar y muy efectivas. La mayor parte de las pipetas tienen una efectividad de un mes por unidad, pero según la marca esta puede variar por lo que siempre hay que comprobar la información del fabricante al respecto.

Collares naturales

El collar antiparasitario natural es también muy práctico y fácil de utilizar. Si tu mascota admite bien el uso de estos collares, como es el caso de la mayoría, es la mejor forma de protegerla frente a los parásitos externos. Se lo colocas y te olvidas de ello durante una buena temporada.

Según la marca dispone de un tiempo de efectividad diferente que puede variar desde unas pocas semanas a varios meses. Decide si prefieres una duración más corta para sustituir por un nuevo collar limpio y recién abierto o si te resulta más cómodo que este tenga una efectividad más prolongada.

Spray natural

Pueden ser de uso preventivo o de choque, según productos. Aquí existe una gran variedad, como sprays de uso diario y otros de duración más prolongada. Ante tal variedad es importante que siempre tengas en cuenta las indicaciones del fabricante en el etiquetado del producto.

Puedes encontrar una gran variedad de estos productos, como los antiparasitarios naturales para gatos en complementosparaaves.com. En ella descubrirás productos de distintas características para que puedas elegir el adecuado para tu mascota en función de tus preferencias y sus necesidades.

Deja una respuesta