cómo proteger a los pájaros del frío

¿Cómo proteger a los pájaros del frío?: 5 claves

Con el inicio del otoño llega el momento de cambiar los cuidados que proporcionamos a nuestras mascotas. La nueva estación requiere aprender cómo proteger a los pájaros del frío y tomar medidas antes de que este cause daños irreparables. Las aves en general son  sensibles al frío, y muy especialmente los pájaros exóticos. Así que es algo importante que no debes obviar si quieres que tus aves disfruten de salud y bienestar.

Cómo proteger a los pájaros del frío: 5 puntos clave

1. Incrementar el índice oleico de la dieta

La alimentación de las aves tiene una gran incidencia en su salud y bienestar. Seguramente ya lo sabes. Pero quizá no te habías detenido a pensar qué influencia puede tener en su resistencia al frío. La realidad es que esta es muy alta.

Hacer modificaciones en la dieta de tus aves y aumentar su índice oleico es una buena decisión cuando te planteas cómo proteger a los pájaros del frío. ¿Y cómo lograrlo? Sustituyendo su pienso habitual o sus snacks por alimentos con un alto contenido de semillas o que contengan aceite girasol oleico. Puedes encontrar estos alimentos en la sección de piensos para pájaros de complementosparaaves.com.

¿Y por qué esto influye en su resistencia al frío? Porque genera una capa de grasa en su organismo que sin ser dañina para este le protege más del frío.

2. Elegir bien el lugar de la jaula

La jaula, nido, aviario o habitáculo en el que vivan tus pájaros debe estar situado en un lugar adecuado para su bienestar. Del mismo modo que en verano evitas situarlo a pleno sol, si te planteas cómo proteger a los pájaros del frío no debes ubicarlo en una zona sombría en días fríos. Menos aún en una zona que reciba los embates del viento o sometida a corrientes de aire.

Si no tienes posibilidad alguna de evitar una mala ubicación  tendrás que ser creativo y buscar opciones para que su jaula esté protegida. Por ejemplo, con una tela que haga las veces de cortavientos. O con un nido de material que le permita resguardarse. También puedes proporcionarles fibra de coco u otros materiales para que hagan su propio nido dentro de la jaula o el aviario. Hay muchas opciones que te ayudarán a crear un hábitat protector para tus pájaros frente al frío.

3. Cuidar su plumaje para mejorar la protección

El plumaje de las aves es una de sus protecciones frente al frío. Un plumaje débil o escaso no llega a formar una barrera de protección adecuada. Por ello, al valorar cómo proteger a los pájaros del frío debes tener en cuenta esta cuestión.

Una buena alimentación es esencial en este sentido. Los suplementos para pájaros para mejorar la calidad y fortaleza de su plumaje contribuyen a la mayor resistencia de estos animales frente al frío. Además existen algunos aceites que además de ayudarles a generar más grasa corporal contribuyen al buen estado de su plumaje.

4. Evitar que el ave se moje

El agua y el frío no son buena combinación para los pájaros domésticos salvo para beber. Mojarse podría suponer un grave problema para la salud y la supervivencia del ave. Especialmente si también está sometida a la acción del viento. Y más aún ante temperaturas bajas que podrían congelar su plumaje.

Para evitar estos problemas no debes mojar a tus pájaros en invierno. Pero eso no es suficiente. Debes tomar medidas para evitar que lo hagan por accidente. En primer lugar con un bebedero que no pueda volcarse o en el que no se puedan introducir. También evitando que la lluvia moje su jaula. Son medidas muy fáciles de tomar y muy eficaces para proteger a los pájaros del frío.

5. En casos extremos utiliza una manta térmica para aves

Los pájaros papilleros sufren más en invierno cuando se les coloca en un emplazamiento sin sus progenitores. En este caso el uso de una manta térmica para papilleros es una buena decisión. Esta también puede ser adecuada para otro tipo de pájaros enfermos o especialmente propensos a sufrir en días fríos o en climas muy rigurosos.

 

Ten en cuenta estas cinco claves cuando te plantees cómo proteger a los pájaros del frío. Son muy efectivas.

Dejar un comentario