Cómo saber si mi perro tiene parásitos

¿Cómo saber si mi perro tiene parásitos?: 9 claves

La infestación de parásitos puede provocar graves daños de salud a los perros. Algunas de estas pueden prevenirse con productos adecuados y son tratables con antiparásitos pero para ello hay que identificar si el animal las padece.  Si te preguntas cómo saber si mi perro tiene parásitos, te damos las claves para una detección temprana que te alerte de la necesidad de tomar medidas para proteger a tu mascota.

Cómo saber si mi perro tiene parásitos

Existen dos grupos fundamentales de parásitos de perros; los internos y los externos. Ambos pueden causar daños muy graves, además de afectar al bienestar y calidad de vida del can. Además, algunos de estos parásitos pueden ser contagiados a los humanos o a otros animales domésticos.

Cómo saber si un perro tiene parásitos externos

Estos son más fáciles de detectar porque el perro habitualmente reacciona a sus picaduras. Por ello si se rasca con frecuencia o con demasiada fuerza, se muestra incómodo, molesto e incluso se hace una herida rozándose con los colmillos alguna zona de la piel, debes observar si tiene marcas de picaduras o mordiscos.

Algunos parásitos externos de los perros, además, pueden ser visibles al ojo humano. Productos como collares antiparásitos, pipetas o sprays pueden ayudar a prevenir estos.

Cómo saber si un perro tienes parásitos internos

Los parásitos internos ocasionan daños a los perros cuya aparición puede hacerte sospechar de una infestación parasitaria. Observar al perro es importante si te preguntas cómo saber si mi perro tiene parásitos. Así podrás detectar con rapidez los principales síntomas que ocasionan.

Claves para saber si un perro tiene parásitos, los síntomas que te harán sospechar una infestación

Si te preguntas cómo saber si mi perro tiene parásitos observa si en él se manifiesta uno o varios de estos síntomas. Es importante destacar que existen distintos tipos de parásitos internos del perro y que no todos ocasionan los mismos síntomas. Ante la duda, consulta con su veterinario.

1. Tos

Son varios los parásitos que pueden provocar tos en el perro. Los nemátodos y los gusanos del corazón son algunos de ellos.

2. Vómitos

Lógicamente son muchas las razones por las que un perro puede vomitar, desde un empacho a una mala digestión a una infestación de parásitos digestivos. Ocasionalmente incluso pueden verse a simple vista en el vómito.

3. Diarrea

Los parásitos no son los únicos causantes de diarrea en perros pero si sospechas y estás preguntándote cómo saber si tu perro tiene parásitos, comprueba si ves lombrices o gusanos en sus heces.

4. Hinchazón abdominal

Este es otro síntoma frecuente que presentan los perros con parásitos intestinales. Si además de la hinchazón detectas otros síntomas sospechosos, consulta con su veterinario.

5. Cansancio y decaimiento

La anemia y el malestar ocasionado por parásitos internos puede afectar al perro. En estos casos este se suele mostrar más cansado de lo habitual, abatido, decaído y perezoso. Como si le faltase energía y vitalidad o como atacado por la pereza.

6. Debilidad

Si detectas que tu perro está más débil y falto de fuerzas haces bien planteando cómo saber si mi perro tiene parásitos. Observa si a este síntoma acompañan otros que te hagan sospechar que tenga parásitos.

7. Sangre en las heces

Son varios los parásitos que pueden provocar esto. Si detectas sangre en las heces de tu perro, actúa.

8. Estreñimiento

Una gran bola de parásitos intestinales puede evitar que el perro defeque ocasionándole una obstrucción intestinal. Aunque si proporcionas desparasitación interna a tu perro con la frecuencia que indican las recomendaciones veterinarias es difícil llegar a este punto, si tu perro no defeca en dos o tres días y se une a otro síntoma sospechosos, esta puede ser la causa.

9. Problemas respiratorios y fatiga

Algunos parásitos internos de los perros ocasionan problemas respiratorios al animal. Si detectas dificultad para respirar, ronca cuando antes no lo hacía o fatiga al caminar, pueden ser debidos a infestaciones parasitarias.

 

Atender a estos síntomas es clave cuando una persona se pregunta cómo saber si mi perro tiene parásitos. La observación te permitirá detectar esos síntomas. Para prevenir estos problemas puedes comprar antiparásitos naturales para perros en complementosparaaves.com.

Dejar un comentario