Cómo viajar con animales en avión

¿Cómo viajar con animales en avión?: 6 consejos

En época de vacaciones son muchas las personas que se preguntan cómo viajar con animales en avión. Los traslados en avión con mascota son una preocupación habitual en estas fechas. Especialmente para quienes lo hacen por primera vez. Pero también para quienes viajan por otros motivos y no disponen de otra alternativa para viajar con mascotas en avión.

Cómo viajar con animales en avión, consejos prácticos

1. Busca información detallada de cuál es la mejor compañía para viajar con animales en avión

Lo primero que debes saber si te planteas cómo viajar con animales en avión es que no todas las compañías admiten mascotas en sus vuelos. Ni siquiera en bodega. Sí, esto aún ocurre en pleno siglo XXI.

Pero tampoco todas las compañías que admiten animales en sus vuelos tienen las mismas exigencias ni proporcionan el mismo trato a las mascotas. El incremento del coste del billete es casi seguro. Y puede que te soliciten un certificado sobre su salud. Entonces, ¿en qué condiciones viajará tu mascota?

Exige toda la información y no confíes en la atención telefónica porque las palabras se las lleva el viento. El contrato escrito, las normas de vuelo o las condiciones a aceptar para comprar el billete online son los que valdrán a la hora de la verdad. Leelo todo aténtamente. Valora cuál es la mejor compañía para volar con animales y guarda la relativa a aquella con la que decidas hacer el viaje.

2. Prepara a tu mascota para viajar en avión

Si te planteas cómo viajar con animales en avión y tu mascota no está habituada al transportín, el primer paso es acostumbrarla a este. Puede que se muestre reacio al principio, asustado o molesto. Todo depende de su carácter y su costumbre. Pero mejor que se habitúe poco a poco que no se vea de pronto en el estrés de un viaje sin saber qué está pasando.

Esto es especialmente importante en viajes en avión largos con animales.

Si es necesario adquiere un nuevo transportín más cómodo y seguro. Es importante que sea adecuado para un viaje confortable sea en cabina o sea en bodega. Tenle así en casa o llévale a la calle poco a poco aumentando el tiempo o deja que lo haga otra persona.

Incluso puedes aprovechar alguna escapada en coche para que viaje de este modo aunque habitualmente lo haga de otro. ¡El día del viaje en avión será más tranquilo para el!

3. Visita al veterinario y ten los papeles en regla cuando te plantees cómo viajar con animales en avión

Tanto si vas a viajar en avión con gatos, perros, pájaros u otras mascotas, la visita previa al veterinario es importante. Se asegurará de que esté bien de salud y sus consejos sobre cómo cuidar de esta son una ayuda importante.

Además comprobará si el pasaporte de tu mascota está en regla o si es necesario administrar alguna vacuna o  medicamento.

4. No proporciones alimento a tu mascota antes de viajar en avión

Esto es importante para evitar que vomite durante el viaje. El veterinario te dará indicaciones más precisas pero como norma habitual se recomienda no darles alimento en las seis horas previas al viaje.

La hidratación sí es importante. Procura que disponga de agua en su transportín si lo permite la compañía. Existen fuentes de agua para mascotas que evitarán que esta se derrame. Y bebederos para aves.

Este es uno de los aspectos que más preocupan a quienes se plantean cómo viajar con animales en avión. Especialmente en verano o a destinos calurosos.

5. Asegúrate de que hace sus necesidades antes de subir al avión

Por ello en el caso de los perros es buena idea darles un paseo previo que, además, les ayude a tranquilizarse. Más complicado es cuando se trata de viajar en avión con animales como pájaros o gatos. Pero es importante procurar que hagan sus necesidades antes de emprender viaje.

6. De tu actitud y estado de ánimo antes de viajar en avión con animales dependerá el de tu mascota

Para tu mascota tu actitud es el reflejo de cómo debe sentirse. Si te ve tranquilo su nerviosismo será menor. Si te ve preocupado o asustado se alterará. Así que haz lo necesario para mostrarte relajado, positivo y feliz porque lo percibirá actuando en consecuencia.

 

Cuando te plantees cómo viajar con animales en avión prepárate para el viaje. Encontrarás lo necesario para ella en la tienda online de aves, perros, gatos y otras mascotas complementosparaaves.com.

Dejar un comentario