mejor pienso para cada raza de perro

¿Cuál es el mejor pienso para cada raza de perro?

Una duda frecuente que se plantean los dueños de perro sobre la alimentación de su mascota es cuál es el mejor pienso para cada raza de perro. No todos los perro tienen las mismas necesidades. Es esencial proporcionarles los nutrientes que necesitan en la proporción adecuada para su genética, estilo de vida y tamaño. Algunas razas de perro comparten características comunes. Pero entre otras las diferencias son muy relevantes. Y es precisa una alimentación específica diferente para cada una de ellas.

Cuál es el mejor pienso para cada raza de perro

Para razas de perros grandes piensos con una cantidad limitada de hidratos de carbono

Razas de perros grandes como Boxer, Gran Danés o Golden Retriever, entre otras, comparten la necesidad de mantener buena musculatura. Especialmente cuando son cachorros para su mejor desarrollo pero por su genética y metabolismo se debe hacer también durante su vida adulta. Esto hace especialmente adecuado un pienso rico en proteínas y con un nivel limitado de hidratos de carbono en torno al 30%.

Así consiguen desarrollar una musculatura fuerte y evitar la obesidad a la que son proclives estos perros y que puede causarles problemas de salud y calidad de vida. Este ellos la diabetes, tan peligrosa para los perros.

Cuando te planteas cuál es el mejor pienso para cada raza de perros, para las razas de perros grandes los piensos Acana Large Breed para cada etapa de la vida del animal son una excelente elección.

Pienso energético para razas de perros pequeños

Para determinar el mejor pienso para cada raza de perro es importante conocer cómo es su metabolismo. Las razas de perros pequeños como el Fox terrier, Pinscher, Shih Tzu o Teckel, entre otras, requieren un pienso energético. Esto es debido a su índice metabólico. Este tipo de perro precisan una mayor cantidad de calorías en un volumen de alimento menor. Su estómago pequeño no admite grandes cantidades de pienso.

Un pienso seco de calidad como la gama Acana Small Breed es ideal para ellos por su riqueza en proteínas cárnicas y su fórmula sin cereales y sin carbohidratos de rápida absorción.

Piensos ligero y fit el ideal para las razas con tendencia a engordar y para razas muy grandes

Elegir el mejor pienso para cada raza de perro implica conocer las características de su raza. Algunas tienen especial tendencia a engordar. Es el caso, entre otras, del Bulldog, el Pastor alemán o el Dachshund más conocido como auténtico perro salchicha.

Estas razas de perro necesitan una alimentación rica en proteína y con un aporte limitado de carbohidratos. Así podrán desarrollar una buena musculatura sin un aumento de la grasa corporal, clave para no aumentar de peso y no sufrir los problemas de salud y mala calidad de vida que ello podría ocasionarles.

Este tipo de pienso también es adecuado para las razas muy grandes como San Bernardo o Mastín. Porque precisan controlar su peso para evitar problemas en las articulaciones y huesos.

Uno de los mejores piensos para estas razas de perros es Acana light fit all breeds, adecuado para todo tipo de razas tanto grandes como pequeñas. Aunque es especialmente adecuado para razas con tendencia a engordar, se le puede proporcionar a ejemplares de otras razas para corregir problemas de sobrepeso.

Pienso de alta calidad para perros de razas con estómago delicado

Algunas razas de perros comparten la tendencia a determinados problemas de salud. El estómago delicado, por ejemplo, es algo a lo que son propensas razas como el Braco de Weimar, el Bulldog  o el Border Collie. Si te planteas cuáles el mejor pienso para cada raza de perro en estos casos es el que proporciona proteína de alta calidad. Y, al mismo tiempo el que favorece la digestión y el equilibrio de  la flora intestinal.

Los piensos Acana cumplen estas características por lo que elegir el indicado según el tamaño y edad del perro te permitirá proporcionar a tu mascota el alimento de alta calidad que necesita.

Razas con problemas de piel y pelo larga, piensos ricos en ácidos grasos esenciales

Tanto las razas de perros con problemas de piel como el Shar pei como las de pelo largo como el Collie o el Samoyedo, entre otras, precisan un pienso rico en ácidos grasos omega-3 y omega-6. La gama de piensos de pescado de Acana con gran riqueza de pescados azules es ideal.

 

Acana te proporciona el mejor pienso para cada raza de perro. Puedes comprar pienso Acana para perros en la web de Complementos para Aves.

Dejar un comentario