Table of Contents
ToggleLa salud dental de los perros es muy importante, tanto como la nuestra, una buena higiene bucal le puede evitar problemas como: gingivitis, caída de dientes y mal aliento.
A menudo, muchos dueños pasan por alto la limpieza de la boca de su perro, pero una boca sana asegura un perro sano y una calidad de vida alta.
A continuación, te explicamos cómo mantener la boca de tu perro sana en casa y qué acciones puedes tomar para mantener su boca en buen estado.
¿Cómo limpio los dientes de mi perro en casa?
Es más sencillo de lo que parece, sin necesidad de acudir al veterinario, sólo tendrás que seguir estos pasos para hacerlo de forma adecuada:
- Necesitarás un cepillo y una pasta de dientes especiales para perros. Nunca uses pasta de dientes de humanos, ya que puede contener ingredientes tóxicos para ellos.
- Acostumbra a tu perro a cepillarle. Antes de comenzar dale a probar la pasta, seguro que le encanta porque suele tener sabor a carne o pollo. Después, empieza despacio, tocando suavemente sus encías y dientes con el dedo para que se vaya acostumbrando.
- Cepilla en círculos y con suavidad: realiza el cepillado con movimientos circulares, asegurando que se cubran todas las áreas, especialmente los dientes posteriores.
- Hazlo regularmente: lo ideal sería cepillar los dientes de 2 a 3 veces a la semana.
¿Qué hacer para mantener la boca de mi perro sana?
Además de cepillar regularmente, hay otras formas de mantener su boca sana:
- Ofrece juguetes masticables y snacks dentales: este tipo de productos está diseñado para que mientras el perro juega, ayude a mantener las encías fuertes y saludables, evitar la acumulación de placa y mantener los dientes limpios.
- Proporciona una alimentación equilibrada: la dieta de tu perro también influye en su salud dental, los alimentos secos ayudan a limpiar los dientes, mientras que los alimentos húmedos suelen dejar residuos en la boca.
- Visitas regulares al veterinario: las revisiones dentales periódicas pueden ayudar a detectar problemas antes de que sean graves.
Añadir estas acciones a la vida de tu perro hará que tenga una boca sana, reducirá los riesgos y las enfermedades, es decir, mejorará su bienestar en general.