Table of Contents
ToggleElegir el mejor champú para perros para tu mascota es clave para cuidar de su higiene y salud. Pero también de su belleza. La piel de los perros no tiene el mismo pH que la piel humana, ni su pelo las mismas características que nuestros cabellos. Por ello es un gran error utilizar productos para personas para perros. Es esencial bañarlos con un champú específico para perros.
Cuál es el mejor champú para perros para tu mascota y por qué
Ten en cuenta la edad de tu mascota al comprar su champú para perros
Los cachorros y los perros ancianos tienen necesidades especiales. En el caso de los cachorros, su piel y pelo son muy suaves y más delicados que cuando ya son adultos. Por eso, necesita un champú específico para cachorros. Además, antes de recibir las primeras vacunas no se recomienda su baño. Por ello el champú seco o champú sin necesidad de aclarado es la mejor elección.
También aunque por motivos diferentes el mejor champú para perros ancianos es el seco. Y es que así evitas que permanezca mojado, especialmente en invierno. Algo que también es recomendable en perros enfermos.
Para bañar a un perro adulto sano hay una gran variedad de champús para perros en el mercado. Y para elegir el mejor champú para tu perro es interesante tener en cuenta otras cuestiones.
Elige el mejor champú para perros según su tipo de pelaje y su tipo de piel
El champú adecuado para cada perro varías según su pelaje. Los fabricantes lo saben bien y por ello te resultará fácil encontrar diversos champús para diferentes tipos de pelo para perros.
Existen champús específicos para perros de pelaje blanco y también para perros de pelaje oscuro. Su finalidad además de la lógica limpieza y cuidado del pelo es potenciar su color natural. También conviene tener en cuenta los animales con pelaje más largo requieren un champú canino que ayude a evitar los enredos. Y que determinadas razas tienen un pelo naturalmente más seco y precisan de mayor hidratación.
En cuanto a la piel, algunos perros tienen una piel especialmente sensible. En ese caso conviene espaciar la frecuencia entre baños. Y, por supuesto, elegir un champú para pieles sensibles para perros, que proteja y cuide esta
Tener esto en cuenta es clave para comprar el mejor champú para perros para cada animal en concreto.
Champús específicos para perros: soluciones para distintas situaciones
Los champús específicos para perros ofrecen distintos tipos de soluciones. Valora las necesidades de tu perro y echa un vistazo a lo que ofrecen los principales fabricantes. En la tienda online para aves, perros y otros animales complementosparaaves.com disponemos de un amplio catálogo de champús para perros específicos entre los que encontrarás el adecuado para tu mascota.
¿Qué tipo de soluciones aportan distintos champús para perros? Entre otras, puedes encontrar:
- Champú para perros relajante y antipicores, ideal para perros de piel delicada o para perros con alergias y enfermedades que afectan a la piel.
- Champús nutritivos y revitalizantes para un pelaje más sano y bonito de tu mascota.
- Champús para el control del olor. Para perros que por cualquier motivo tiene un olor corporal fuerte.
- Champú que aporta un extra de hidratación al pelaje y piel del perro.
Y estos son solo algunos de ellos.
Champú para perros para el baño o champú sin aclarado para perros, ¿cuál es mejor?
Los perros no tienen una piel como las de las personas y por ello no deben bañarse con la misma frecuencia que un humano. Una correcta higiene de tu perro es suficiente con un baño mensual, salvo que su veterinario indique una frecuencia recomendada mayor o menor. Y ese se realiza con un champú canino convencional, que precisa aclarado con agua.
Sin embargo puede ocurrir que tu perro tenga necesidad de limpieza más a menudo. En muchos casos por su estilo de vida, porque se ha manchado jugando o por otros motivos. En estos casos el mejor champú para el perro es el seco. Así puedes cuidar de su higiene entre baños manteniendo el cuidado y respeto al pH natural de su piel.
El mejor champú para perros es aquel que te ayuda a solucionar el problema o situación específica de tu mascota. Y a cuidar, proteger y embellecer su pelaje. Valora qué necesita tu perro y te resultará muy sencillo proporcionarle la solución para la higiene y cuidado de su pelaje y piel que precisa.