Qué comen los ratones

Tabla de Contenidos

Dejar un comentario

Los ratones son pequeños roedores que se han ido adaptando a diferentes entornos a lo largo del tiempo. Su dieta varía dependiendo de si son ratones salvajes o domésticos, pero independientemente de eso, su alimentación  juega un papel fundamental en su salud y bienestar.

A continuación, conoceremos más sobre sus hábitos alimenticios, qué les gusta y qué deben evitar comer.

¿De qué se alimentan los roedores?

Los ratones son animales omnívoros, esto significa que pueden comer alimentos de origen animal y vegetal. Cuando viven en la naturaleza, suelen alimentarse de semillas, granos, frutas, insectos y vegetales. Sin embargo, los ratones domésticos tienen una dieta más estricta y controlada, su alimentación está compuesta por piensos específicos diseñados para cubrir sus necesidades nutricionales.

Por otro lado, en el caso de los ratones salvajes, su dieta varía según el entorno en el que se encuentren. Por ejemplo, si viven en área urbanas, consumirán restos de comida humana o lo que encuentren en la basura. En cuanto a los ratones de campo, sus alimentos serán más naturales, como raíces, bayas y hojas.

 

¿Cómo se alimentan los roedores?

Los dientes de los roedores están en continuo crecimiento, y los ratones en concreto, tienen una forma particular de alimentarse, gracias a sus dientes pueden masticar una amplia variedad de alimentos. El continuo crecimiento de sus dientes hace que necesiten roer constantemente para desgastar sus dientes y evitar así, problemas dentales.

Suelen comer en pequeñas cantidades varias veces al día, su metabolismo es rápido, por lo que procesan los alimentos con eficacia, este es el motivo por el que siempre están en busca de su próxima comida.

 

¿Qué les gusta comer a los roedores?

 

A estos roedores les encantan los alimentos ricos en grasas y carbohidratos.

Algunos de sus alimentos favoritos incluyen:

  Nueces: les encantan, pero deben darse con moderación por su alto contenido en grasas.

  Frutas: se deben proporcionar en pequeñas cantidades para evitar problemas digestivos.

  Semillas y granos: son una fuente rica en energía para los ratones.

  Verduras frascas: las zanahorias, el calabacín y el brócoli son opciones saludables con las que disfrutan mucho.

Para los ratones domésticos es ideal proporcionarles una dieta equilibrada, combinando pienso específico con alguna de las opciones anteriores como complemento.

 

 ¿Que alimentos no se les pueden dar a los roedores?

Aunque nos pueda parecer increíble, a los ratones hay alimentos que les pueden dañar su salud y deben evitar a toda costa:

  Chocolate: contiene una sustancia muy tóxica, llamada teobromina.

  Patatas crudas: contienen solanina, una sustancia demasiado toxica para los roedores

  Cítricos: estos alimentos pueden irritar sus sitema digestivo

  Cebolla y ajo: alimentarse con ellos puede causar daño en sus glóbulos rojos, provocando anemia.

  Alimentos procesados: comidas procesadas como galletas, snacks o alimentos no son adecuados para su organismo.

La alimentación de los ratones es un aspecto muy importante y a destacar para mantenerlos sanos y felices. Debes asegurarte de ofrecerles una dieta equilibrada, basada en alimentos saludables para su organismo. Si tienes dudas, consulta con tu veterinario.

Categorías
Ir arriba