Para asegurarnos de que nuestros amigos peludos están saludables, es necesario darles una alimentación equilibrada. Además de su comida, sea seca o húmeda darles verduras es un excelente complemento para su dieta, pero antes, hay que saber cuáles podemos darles y cuáles no. Aquí te explicamos qué verduras pueden y cuáles es mejor evitar.
Todas las verduras que pueden comer los perros
Los perros pueden disfrutar de muchas verduras, que les aportan vitaminas, fibra y minerales. A continuación, te mostramos una lista de opciones seguras:
– Zanahorias: Ideales como opción de snack saludable. Su ingesta favorece al sistema inmunológico. Tienen carotenos, minerales, fósforo, cloro, sodio, calcio y potasio.
– Calabacín: es una de las mejores para darles a los perros ya que es fácil de digerir y tiene pocas calorías, se les puede dar crudo y cocinado. Es importante darles con moderación, ya que en exceso les puede sentar mal.
– Espinacas: son buenas porque contienen hierro y calcio, pero deben darse con moderación ya que contienen oxalatos y podría intervenir en la absorción de nutrientes.
– Judías verdes: son una excelente opción para perros con sobrepeso. Tienen propiedades antioxidantes, digestivas y energéticas y son ricas en vitaminas A y C.
– Pepino: es ideal, ya que contienen mucha agua y pocas calorías, no se deben suministrar en exceso, ya que podrían causarles problemas digestivos.
– Calabaza: es un alimento rico en vitaminas y minerales, les ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y a prevenir enfermedades comunes. Es recomendada en perros obesos o con diabetes canina.
– Brócoli: es muy rico en nutrientes, pero hay que darlo en pequeñas cantidades.
¿Qué verduras no se les puede dar a los perros?
Aunque muchas verduras son seguras para nuestros perros, hay otras que son peligrosas para su salud. Algunas de las verduras que deben evitarse son:
– Cebolla y ajo: son verduras tóxicas para los perros, pudiendo dañar los hematíes, independientemente de que sea cruda o cocida, es muy perjudicial para su salud.
– Setas silvestres: algunas de ellas son tóxicas, por lo tanto, es mejor evitarlas todas.
– Patatas crudas: no se les debe dar, ya que contienen una sustancia denominada solanina que es muy tóxica para ellos, si se les da debe estar cocida siempre.
– Puerros: al igual que el ajo y la cebolla, pueden causar problemas muy graves en su organismo.
Para ofrecer nuevas verduras a tu perro, debes introducirlas poco a poco y observar cómo reacciona, debes lavar muy bien las verduras antes de dárselas, cocinarlas al vapor y sin sal.
Recuerda, ofrecer verduras a tu perro es saludable, lo correcto es consultar al veterinario en caso de duda y asegurarte siempre si esa verdura es adecuada a sus necesidades. ¡Tu mejor amigo te lo agradecerá con una salud de hierro!