mascota

Cuando la gente decide adoptar o comprar una mascota, muchas veces no es consciente de las responsabilidades que conlleva. Durante todo el año están encantados de disfrutar de la compañía y del cariño de sus mascotas pero, al llegar las vacaciones, muchas veces empiezan a considerarlo como una carga y se preguntan qué hacer con ellas. Sin embargo, lo cierto es que nuestras mascotas, sean perros, gatos o pájaros son un miembro más de la familia con el que debemos contar.

La cuestión es que, incluso aunque queramos llevarlas con nosotros, no todos los alojamientos permiten animales y si lo hacen, algunas veces es necesario pagar un plus por ello. Y, por otro lado, si decidimos hacer un viaje organizado o en grupo, no siempre es posible llevarla con nosotros. Por eso, te recomendamos que, en la medida de lo posible, intentes siempre llevarla de vacaciones contigo, pero si no es posible, existen otras soluciones, como residencias especializadas, dejarla con alguien de la familia o un amigo, o con un cuidador. En el caso de que te decantes por la residencia o el cuidador, lo que debes asegurarte es que cumplirán con los requisitos para que tu mascota reciba los cuidados que se merece.

En nuestra empresa nos sentimos muy comprometidos con el bienestar de todos los animales y, por eso, además de ofrecerte la posibilidad de comprar accesorios para pájaros, también te dejamos algunos consejos sobre las dos principales opciones que tienes para dejar a tu mascota en Navidad si te es imposible llevarla contigo.

Webs de cuidadores para tu mascota

Existen webs especializadas en las que podrás encontrar numerosos cuidadores en tu zona que ofrecen servicio de cuidado de mascotas, tanto para varias horas como para varios días. De esta forma, podrás dejar a tu mascota en buenas manos y estar seguro de que estará acompañado las 24 horas del día por otras personas que, generalmente, adoran a los animales. Solamente tienes que entrar en la web, elegir el cuidador que más te guste y hacer la reserva. Podrás leer las valoraciones de otros usuarios que también han contratado los servicios del cuidador, de manera que puedas determinar cuál es el que mejor se ajusta a tus necesidades y a las de tu mascota.

Una vez aceptada la solicitud de reservar tanto tú como tu mascota podréis disfrutar de unas merecidas vacaciones y quedarte completamente tranquilo. Debes saber además que, en estas webs, la mayor parte de los canguros cuentan con Seguro de Responsabilidad Civil que les cubre durante sus servicios y que las páginas ofrecen un seguro de veterinario por si a tu mascota le pasara cualquier cosa. Esto significa que si fuera necesario acudir al veterinario, ni tú ni el cuidador tendréis que pagar nada por ello.

Residencia canina

Las residencias para mascotas suelen ser más baratas que los cuidadores, por lo que son ideales para estancias de muchos días. Además, durante el invierno, las celdas en las que duermen las mascotas cuentan con calefacción o están en el interior para que se sientan cómodas. Estas residencias también suelen ofrecer servicio de transporte para recoger y llevar a tu mascota de nuevo hasta el domicilio, con lo que no tendrás que preocuparte por eso y ahorrarás mucho tiempo. El único inconveniente es que no estarán como en casa, pues se mantienen dentro de las celdas casi todo el día a excepción de los momentos de paseo en los que salen a jugar y a hacer sus necesidades. Además, no disfrutan del mismo calor que puede darles un cuidador. La ventaja es que en estos lugares también hay otros animales que suelen sacarse por turnos en función del tamaño, por lo que podrá divertirse mucho jugando con otros perros o gatos y para él serán como unas vacaciones.

Deja una respuesta