piensos para pajaros

Escoger la alimentación adecuada para tus aves es esencial para su bienestar y el cuidado de su salud. Actualmente la variedad de marcas y tipos de comidas para aves es enorme. Basta echar un vistazo al catálogo de piensos para pájaros de nuestra tienda online para darse cuenta de la amplitud de opciones existente. Conocer las claves para elegir los mejores piensos para pájaros te ayudará a hacer la mejor elección para tus mascotas de pluma.

Cómo elegir los mejores piensos para pájaros

Debe incluir los nutrientes esenciales para aves

Si solo se pudiese señalar una característica como clave para elegir los mejore piensos para pájaros, esta sería que reúna los nutrientes esenciales para aves. Así de sencillo. Lo que deseas es nutrir a tu ave y no simplemente aportarle comida. Una buena nutrición es esencial para el cuidado de su salud, la prevención de enfermedades y su mejor bienestar.

Por  ello es importante que valores qué nutrientes aporta cada tipo de pienso. De este modo podrás identificar los mejores piensos para pájaros.

Los nutrientes esenciales para aves son:

-Proteínas. Deben suponer, según el tipo concreto de ave, entre un 10 y un 20% de la dieta del animal. Los mejores piensos para pájaros mantendrán esta proporción. Si proporcionas a tus aves tanto pienso como semillas en una dieta mixta, ten en cuenta que no todas contienen la misma cantidad de proteínas.

Hidratos de carbono. Es la principal fuente de energía de la que se nutrirá tu mascota.

Grasas. Son esenciales para ellos en una cantidad apropiada. Los piensos balanceados son la manera de aportar a tus aves la cantidad que precisan en la proporción adecuada para ellos.

Minerales y vitaminas. Es importante que el pienso para aves que elijas disponga de las necesarias para su salud y bienestar. En el caso de las vitaminas son esenciales las  A, D, E, K y B2. Según la especie, también la vitamina C será necesaria. En cuanto a los minerales, cuando nos referimos a animales enjaulados, el calcio es esencial, al igual que el hierro y el fósforo.

Ten en cuenta las necesidades concretas de tus aves para escoger los mejores piensos para pájaros

Una de las claves para elegir los mejores piensos para pájaros es conocer las necesidades específicas de tu ave. De este modo podrás encontrar el tipo de pienso que sea específicamente adecuado para ella.

Cuestiones como la especie, la edad, el estado de desarrollo, su estado de salud o incluso el color de su plumaje son las que debes tener en cuenta. Así podrás encontrar el mejor pienso para aves para tu mascota. Aquel que reúne los nutrientes específicos que precisa en la cantidad apropiada para ella.

Valora el prestigio y reputación de la marca

Hay pequeñas marcas de piensos para aves que hacen muy bien las cosas. Pero el prestigio y la reputación no se ganan alegremente. Quien los posee es porque lo merece. Por ello, valorar ambos te ayudará a encontrar los mejores piensos para aves.

Es importante recordar que las mejores marcas de piensos dedican importantes recursos a investigación y desarrollo. Además, en el caso de piensos extrusionados, sus métodos de trabajo respetan al máximo las características de los alimentos para preservar sus nutrientes. Y no pierden de vista el objetivo final; proporcionar la mejor alimentación equilibrada a cada tipo de ave.

Elige un tamaño apropiado para que tu mascota pruebe el alimento

Si quieres cambiar de pienso a tu ave pero no sabes cómo aceptará el nuevo alimento, elige un tamaño de packaging adecuado para que pueda probarlo. No es lo mismo si solo tienes un ave que si buscas pienso para varios. En ocasiones es preferible comprar varios paquetes de menor tamaño que uno grande, si va a tener que estar abierto una larga temporada. Así se preservará mejor su frescura y calidad.

 

Teniendo en cuenta estas claves podrás elegir acertadamente los mejores piensos para aves del mercado. ¡Visita el catálogo de piensos para pájaros de complementosparaaves.com para conocer la amplia oferta de piensos de calidad que pone a tu disposición y elegir el adecuado para tu mascota!

Deja una respuesta