para qué sirve la arena para pájaros

¿Para qué sirve la arena para pájaros?: 5 claves

En el cuidado de pájaros y aves de compañía el polvo para el fondo de jaula o arena para pájaros es un producto muy útil y económico. Quizá no conozcas aún para qué sirve la arena para pájaros y todos los beneficios que reporta a tu mascota y a ti mismo. Descubre cómo os ayuda a ambos con todas las claves por las que es recomendable su uso para jaulas de pájaros.

Descubre para qué sirve la arena para pájaros en tan solo 5 claves

1. Neutraliza los malos olores

La orina y defecaciones de los pájaros pueden generar malos olores. Si te planteas para qué sirve la arena para pájaros, una de sus principales funciones es neutralizar el mal olor y evitar que se propague por la vivienda. Todavía es posible encontrar quien cubre el fondo de la jaula con papeles de periódico. Estos no tienen la capacidad para neutralizar el olor, al contrario, permiten que se acumulen los desechos corporales de las aves. Y al cabo del día el olor es persistente y desagradable.

Este tipo de arena para pájaros está fabricada con productos naturales que poseen la capacidad de anular los malos olores. Para bien de tu mascota y de los humanos que viven con ella. Así puedes situar la jaula de tus pájaros en la parte de la casa que más te interese sin miedo a que el olor sea un problema. ¡Incluso en la cocina!

2. Absorbe la humedad y proporciona mayor confort

Otra de las funciones primordiales de la arena para pájaros o mezcla para fondo de jaula de pájaros es absorber la humedad. Y así hacer más confortable el espacio al animal. Además, en días de temperaturas bajas o aire evitar permanecer con humedad previene enfermedades de los pájaros más sensibles a esta.

La humedad que absorbe la arena para pájaros proviene fundamentalmente de sus propias defecaciones. Pero también tiene capacidad de absorción suficiente para las salpicaduras o vertidos de su bebedero o del lugar en el que se baña. Así proporciona mayor confort a tu mascota.

3. Evita la proliferación de microorganismos bacterianos

Las defecaciones y la combinación de humedad con restos de comida orgánica que pueda caer al fondo de la jaula son el caldo de cultivo ideal para la proliferación de microorganismos bacterianos. La limpieza es esencial para eliminar estos. Si no puedes ocuparte de esto varias veces al día y en el tiempo entre limpiezas es probable que algunos de estos microorganismos ya se expandan. Pueden afectar al pájaro al respirar o colonizar su plumaje. Y pueden extenderse por el aire que luego permanece y es respirado en la vivienda.

La arena o polvo para pájaros está esterilizada y evita este problema impidiendo la proliferación de microorganismos bacterianos. Actúa como lecho sanitario. Además no suelta polvo con lo cual no se mezcla con el aire. Si te planteas para qué sirve la arena para pájaros ten en cuenta que cuida tanto la salud del animal como la tuya propia.

4. Facilita la limpieza de la jaula

Otra clave de la arena para pájaros es que facilita en gran medida la limpieza de la jaula. Así este proceso es mucho más rápido y sencillo. Además permite espaciar más el tiempo entre limpiezas sin que esto afecte a la salud, confort y bienestar del animal. Una ventaja muy importante para los dueños de pájaros, especialmente si disponen de poco tiempo para ocuparse de estas tareas.

5. Beneficiosa para el pájaro e inocua para el medio ambiente

Las arenas para jaulas de pájaros están fabricadas con elementos naturales. Generalmente arena de concha, aunque según marcas puede estar enriquecida. Esto hace que si el animal la ingiere no solo no sufra ningún mal sino que obtenga el beneficio de los minerales que esta le reporta. ¡Y además es totalmente respetuosa con el medio ambiente!

 

Si alguna vez te has preguntado para qué sirve la arena de pájaros ya ves que su uso proporciona ventajas muy relevantes tanto para el ave como para ti. ¡Encuentra las mejores marcas de arena para jaulas de aves en el catálogo de productos para pájaros en nuestra tienda online complementosparaaves.com!

Dejar un comentario