Piensos para pájaros insectívoros

Pienso para pájaros insectívoros: 6 claves para elegirlo

Elegir el pienso adecuado para cada ave es esencial para su salud, belleza y bienestar. Actualmente la gran variedad de marcas y productos específicos presentes en el mercado facilita poder escoger el más indicado para cada animal. Pero también puede generar dudas ante tanta oferta. Conoce las claves para elegir el mejor pienso para pájaros insectívoros. ¡Te ayudará a hacer la compra adecuada!

Pienso para pájaros insectívoros: 6 claves para elegirlo y acertar

1. Ten en cuenta que el pienso para pájaros insectívoros tiene que tener un importante porcentaje de proteínas

Los pájaros insectívoros en la naturaleza se alimentan de un producto con una elevada riqueza proteínica. Al decidir el pienso para pájaros insectívoros adecuado para ellos, es esencial que el porcentaje de proteína que contenga este cubra las necesidades de proteínas de estos animales.

Por ello es muy importante que valores qué porcentaje de proteína aporta cada tipo de pienso que estés sopesando comprar. Este debe ser suficiente para cubrir las necesidades nutricionales del animal.

2. Valora en qué etapa vital se encuentra el ave al elegir su pienso

Las necesidades nutricionales del ave cambian según la etapa vital en la que se encuentre. Eso incluye también especialmente a la ya mencionada necesidad de proteína de las aves insectívoras. Así, en la época de reposo invernal, un aporte de entre el 14% y el 15% de proteínas es suficiente para estas aves. En la muda se eleva ligeramente, entre el 14% y el 18%. Y es en la cría en la que el pienso para pájaros insectívoros debe proporcionar un mayor aporte de proteínas. Este puede pasar del 17% hasta el 25% o el 26%.

3. Una dieta para pájaros insectívoros debe ser equilibrada

Pero no solo la proteína es importante para elegir un buen pienso para pájaros insectívoros. El animal debe disfrutar de una dieta equilibrada, rica en hidratos de carbono y grasas saludables. También debe contener las vitaminas y minerales esenciales en la dieta de un pájaro insectívoro.

Actualmente las marcas importantes de piensos para aves insectívoras ya presentan productos capaces de proporcionar por si mismos una dieta equilibrada. Al diseñar la formulación del pienso tienen en cuenta que aporte los nutrientes necesarios en la cantidad adecuada, ¡por eso son alimentos equilibrados y saludables!

4. Valora cuáles son las necesidades específicas de tu ave

Además de tener en cuenta su etapa vital, es importante que valores el estado de tu pájaro. Así sabrás cuáles son sus necesidades. Por ello es interesante que tengas en cuenta cuestiones como el color de su plumaje o su estado de salud. De este modo elegir el pienso para pájaros insectívoros que necesita te resultará más sencillo.

5. Valores y reputación de marca

Dos aspectos que es recomendable tener en cuenta son los valores y reputación de la marca. De ellos depende como la procedencia de los ingredientes con los que se ha elaborado el pienso, si es  ecológico o no, si el pienso está elaborado a base de concentrados o producto fresco y qué prestigio tiene para los criadores profesionales y expertos del ramo.

También es interesante valorar su apuesta por la investigación, desarrollo e innovación y qué métodos emplea para la transformación del alimento en pienso.

Todas estas cuestiones dicen mucho sobre el pienso de cada marca. Y te ayudarán a inclinar la balanza por uno u otro.

6. Peso del producto comercial y fecha de caducidad

Una vez tienes más o menos claro qué pienso para pájaros insectívoros proporcionar a tus animales debes decidir el producto concreto a comprar. Lo ideal es que en la primera compra elijas un tamaño que te permita comprobar cómo es admitido por el ave.

Posteriormente lo aconsejable es comprar un tamaño que te permita no tener que hacer compras a menudo, siempre que su fecha de caducidad sea lo suficientemente larga para que no se cumpla antes de terminar con el contenido del paquete.

 

Estas son las claves para elegir el pienso para pájaros insectívoros adecuado para cada animal. ¡Recuérdalo al comprar piensos para pájaros de complementosparaaves.com para proporcionar la mejor alimentación para tu ave!

Dejar un comentario