qué tipos de loros hay

Los loros son de las aves de compañía más presentes en los hogares. Lo cierto es que hay decenas de especies de loros o Psittaciformes que se consideran mascotas o animales de compañía. Pero estas se dividen en tres grandes grupos o superfamilias.

Los 3 grandes grupos de Pstittaciformes

Psittacoidea

Las especies de loros más comunes y papagayos pertenecen a esta superfamilia. En su hábitat natural las distintas especies de la misma viven en cuatro continentes: Asia, América, África y Oceanía. Son animales muy vistosos que, en general, se adaptan muy bien a la vida doméstica.

¿Pero qué tipos de loros hay dentro de esta superfamilia? Loros, guacamayos, papagayos y cotorras pertenecen a esta familia. En realidad, son más de cien especies de animales, algunas tan comunes actualmente como aves de compañía como el Loro Yaco, el Guacamayo azul y amarillo, los agapornis o la cotorra argentina.

Algunos de estos loros pueden imitar sonidos cotidianos e incluso la voz humana, aunque no todos tienen esa capacidad.

Los loros de esta gran familia se dividen en tres familias de menor tamaño: la familia Psittrichasiidae, la familia Psittaculidae y la familia Psitácidas.

Cacatuoidea

Si denominamos loros a todos los Pstittaciformes que hay, la segunda de las grandes familias de estos es la Cacatuoidea a la que pertenecen las cacatúas. De colores suaves y cresta característica, estas aves viven en su hábitat natural en distintas zonas de Asia y Oceanía. Son muy apreciadas como aves de compañía.

La cacatúa blanca o la cacatúa ninfa son dos de las especies de cacatuoideas más comunes actualmente en occidente como ave de compañía.

Strigopoidea

Aunque mucho menos popular y conocida, al hablar de qué tipos de loros hay es necesario nombrar a la tercera gran familia de Pstittaciformes, la Strigopoidea. Estos loros son originarios de Nueva Zelanda, por lo que no fueron conocidos hasta hace relativamente poco tiempo en comparación con otros “primos” suyos como los originarios de la zona amazónica o los procedentes de tierras asiáticas.

¿Qué tipos de loros hay que se utilicen habitualmente como aves de compañía?

Estos no son los únicos  tipos de loros que hay que suelan vivir como animales domésticos de compañía, pero sí los más comunes y populares.

Periquitos

Son buenas mascotas para quienes se acerquen por primera vez al mundo de las aves. Principalmente porque admiten bien la presencia humana, se dejan manejar con facilidad y solo requieren unos cuidados básicos que se les puede proporcionar con facilidad para vivir bien y sanos.

Cotorras

Las cotorras son muy mimosas y gustan del contacto humano. Por ello son estupendas mascotas. Además, reaccionan bien al entrenamiento: es relativamente fácil enseñarles siempre y cuando se haga desde que son bebés.

Papagayos

Seguramente al plantearte qué tipos de loros hay ya conocías los papagayos porque son muy comunes como mascotas. Suelen ser muy bonitos y de colores vistosos. Pero también son tímidos, nerviosos y temerosos, lo que hace que no sean la mascota ideal para quien nunca antes haya tenido loros sino para quien ya tiene experiencia con ellos.

Amazonas

Suelen aprender a hablar con cierta facilidad, aunque es una generalización y es importante comprender que cada individuo es un caso. Pueden ser algo ruidosos pero son muy inteligentes y suelen reaccionar muy bien al entrenamiento. Se recomiendan para propietarios experimentados.

Guacamayos

Requieren de gran espacio y hay que cuidar que no se escapen, porque tienen tendencia a ello. Hay que ser muy cuidadoso para evitar problemas de salud que les pudieran afectar. Es aconsejable tener experiencia con loros para ocuparse de los guacamayos.

Cacatúas

Si te preguntas qué tipos de loros hay que sean adecuados para inexpertos, las cacatúas son uno de los más indicados. Son animales muy cariñosos y suelen ser buenos parlanchines. Son muy juguetones y buenos compañeros. Siempre es aconsejable estimularles intelectualmente porque son muy inteligentes.

Si buscas los mejores productos para aves o accesorios para pájaros, en nuestra tienda online encontrarás una amplia variedad de artículos para tu mascota. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta