juguetes para loros

Antes de comprar un loro para tenerlo en casa, es importante que tengas en cuenta que, aunque son muchas las personas que los tienen, los loros no son aves que estén preparadas para ser mascotas domésticas. Incluso aunque los hayamos criado desde pequeños, los loros presentan conductas primitivas y salvajes. Por este motivo, debes saber que los cuidados que debemos prodigar a los loros son muy especiales.

En este sentido, es fundamental que cuenten con un entorno adecuado para que se sientan cómodos y estar encerrados en una jaula no termine por causarles un alto grado de ansiedad y estrés. Debemos elegir loros que hayan sido criados siempre en cautividad para que su nivel de agresividad sea menor. Pero además, hay que tener en cuenta que los loros son animales sociables, por lo que es importante que tengan compañía y que situemos la jaula en aquella estancia en la que vayamos a pasar más tiempo. Si es así, todo será mucho más divertido.

Por otro lado, es muy recomendable que cuenten con accesorios para pájaros dentro de la jaula con los que entretenerse, de manera que reduzcamos su nivel de ansiedad y que favorezcan su aprendizaje. Los loros son aves muy inquietas y curiosas que necesitan estar activas para no aburrirse.

Los mejores juguetes para los loros son aquellos que puedan manejar con facilidad y que no sean muy grandes para que cuenten con espacio suficiente para moverse dentro de la jaula. Pero tampoco tan pequeños como para que se los traguen o que puedan resultar peligrosos. Los loros mordisquean todo lo que tienen a su alcance para comprobar cómo es el objeto, por lo que lo más aconsejable es comprar los juguetes en tiendas especializadas donde podremos comprar los accesorios adecuados. Los más frecuentes son los cascabeles, los columpios, las escaleras de madera o las cuerdas, pero hay muchos más. En cualquier caso, recuerda que siempre es mejor que sean de materiales naturales y que no puedan desmontarse para evitar que ingiera las piezas pequeñas.

1. Espiral de algodón con campanas

Las espirales de algodón son un juguete ideal para colocar tanto dentro como fuera de la jaula, colgando del techo como un parque de juegos para que el loro pueda disfrutar de libertad controlada.

2. Columpio

El loro podrá balancearse en el columpio todo lo que quiera y disfrutar de horas de diversión de una manera completamente segura.

3. Perchas limauñas

Gracias a esta percha, ya no tendrás que limar o cortar las uñas de tu loro nunca más. Cada vez que tu loro se pose sobre ella se las estará limando, manteniendo sus uñas en una longitud perfecta y las puntas redondeadas.

4. Torre para loros

Un divertido juguete que combina grandes piezas de madera con cadenas de bisutería que termina en un montón de campanas. Hora de diversión garantizada para tu mascota.

5. Campana interactiva

La campana interactiva es un juguete muy divertido, ya que puede rellenarse con su comida preferida. El loro tiene que aprender a tirar del resorte de abajo para que la comida descienda hasta que pueda acceder a ella. También puede encontrarse en forma de rueda con cinco compartimentos distintos, de modo que debe girar la tapa delantera para llegar a los premios por los dos agujeros que tiene. Sin duda, un juguete muy interesante para desarrollar la inteligencia y ofrecer diversión a nuestra mascota.

6. Armario interactivo

Los armarios interactivos son también una opción muy interesante. Cuentan con cajones donde podrás esconder comida que el pájaro debe abrir para poder llevarse el premio. Ideal para todo tipo de loros.

7. Flower on the Rock

Se trata de un novedoso juguete artesanal con forma de flor que resulta ideal para loros tanto de tamaño pequeño como mediano. Con roca volcánica en la parte inferior que le permitirá tener el pico en perfectas condiciones.

8. Refugio

Se trata de un divertido refugio que ofrece un alto nivel de comodidad a tu mascota, divertidos escondites y numerosas sorpresas y juguetes. Perfecto para loros pequeños.

9. Ábaco

El ábaco, además de ser un juguete muy divertido, es perfecto para fomentar el aprendizaje y desarrollar la inteligencia de tu loro. Compuesto por numerosas piezas en forma de aro y bola sujetas a las barras.

10. Colgador de fruta

Este colgador es perfecto para enganchar trozos de fruta o piezas enteras sin que se caigan o manchen los barrotes de la jaula. Permite que el pájaro pueda dar cómodos bocados al alimento, simulando la forma en la que lo haría en libertad.

Deja una respuesta