Mascotas-Verano-Vacaciones

Llega la temporada estival, en Palmar Logística queremos daros algunos consejos para las mascotas en verano  que no vienen de más recordar.

10 consejos para las mascotas en verano

  1. Controlar frecuentemente que nuestras mascotas dispongan de agua fresca.
  2. Es fundamental que tengan un espacio a la sombra disponible.
  3. Proteger los horarios de los paseos, en especial en zonas de pavimento para evitar quemaduras en las patas de tu perro.
  4. Proteger del sol a las razas de pelo corto.
  5. Mantener el pelo corto de tu mascota en época estival para que este fresca.
  6. Protege a tu mascota de los mosquitos causantes de la Leishmaniosis canina
  7. Realizar ejercicios más moderados y en horarios adecuados, las mascotas, en especial los cachorros y razas activas necesitan desgastar energías y el ejercicio físico es bienestar para todas las mascotas sin distinción de raza y edad, pero en verano debemos elegir los horarios adecuados para practicar ejercicios.
  8. Aseo frecuente, control de  desparatisación externa (pulgas, garrapatas).
  9. Cuidado con el coche, parece un consejo relevante pero en verano cada año se registran muertes por descuidos.
  10. Alimentación ligera. Te recomendamos una aplia gama de productos de las mejores marcas

Otra preocupación muy frecuente en verano son las vacaciones, en España cada día es más frecuente que  hoteles, hostales y casas rurales acepten a tu mascota, son las llamadas (dog friendly), esta es una excelente alternativa para los que desean  viajar con su mascota. Pero no siempre es posible, en especial si elegimos destinos internacionales para vacacionar, en este caso nos quedan dos opciones; pedirle a un buen amigo o familiar que cuide de nuestra mascota o la opción de hotel o residencia canina, en este último caso es muy recomendable informarse y asesorarte de la calidad de  oferta disponible  para tu perro o gato. Quien mejor podrá aconsejarte es tu veterinaria de confianza.

Esperamos que nuestros consejos te hayan sido útil.

Deja una respuesta