antiparasitaires pour chats

Actualmente existe una gran variedad de productos antiparásitos para gatos. Si bien es en primavera y verano cuando el peligro se incrementa, lo cierto es que los parásitos pueden atacar durante todo el año. Por eso es necesario que tu gato esté siempre adecuadamente protegido.

¿Pero cómo elegir el antipárasitos para gatos adecuado? Es fácil perderse en una oferta tan amplia. Por suerte, aquí te contamos cómo encontrar el adecuado para tu gato aquí.

6 claves para elegir el antipárasitos para gatos adecuado

1.- Determina de qué tipo de parásitos debes proteger a tu gato

Existen productos antiparásitos para gatos para acabar con los parásitos internos (como lombrices) y externos (como pulgas, garrapatas y flebotomos). Lo ideal es que protejas a tu gato de manera integral. Aunque para ello tendrás que utilizar más de un producto. ¿La razón? No todos los productos tienen capacidad para proteger de todos los parásitos. Lo ideal es que utilices un antiparasitario interno y un antiparásitos externo.

Antes de comprar el externo valora qué necesidades tiene tu gato. Por ejemplo si vives en un área de influencia del flebotomo. Si tu gato anda libremente por el jardín, cerca del campo o le llevas cuando vas de viaje a áreas rurales, valora utilizar un spray antiparásitos para gatos con el que reforzar su protección.

2.- Ten en cuenta la época del año para saber qué antiparásitos para gatos necesitas

Productos como los antiparásitos para gatos ingeribles deben tomarse durante todo el año. Siempre siguiendo la dosis y frecuencia indicada en cada uno.

Pero los antiparasitarios externos pueden no ser necesarios siempre. Son los meses comprendidos entre mayo y octubre los más peligrosos. Si vives en una gran ciudad y tu gato no sale a áreas de parque, campo o jardín, no necesita protegerse de garrapatas en enero. Aunque siempre es adecuada una protección antipulgas, esta puede ser más relajada.

3.- Ten en cuenta las características físicas de tu gato

– Edad y estado físico. No es aconsejable que los gatos menores de dos meses utilicen antipárasitos internos aunque actualmente existen sprays antiparásitos para gatos válidos para ellos. Algunos tampoco lo son para gatas embarazadas o que estén dando de mamar a sus crías. Si tienes dudas al respecto, tu veterinario podrá aclarártelas.

– Peso. Algunos antiparásitos para gastos miden la dosis adecuada en función del peso del gato. Por ejemplo, las pipetas. Conocer cuánto pesa tu gato te ayudará a elegir el producto adecuado para él.

– Tamaño. Mide el tamaño del cuello de tu gato para comprar el collar antiparásitos para gatos adecuado para él. Ten en cuenta que no le quede justo.

4.- Tiempo de efectividad de los productos antiparásitos para gatos, clave para elegir el mejor

Algunos productos antiparásitos para gatos tienen una larga efectividad. Actualmente algunas marcas de collares actúan efectivamente durante 8 meses. Más que la temporada calificada de crítica. Es muy cómodo poner a tu gato uno de estos productos y no tener que estar pendiente de ello durante largo tiempo.

Eso sí, siempre es recomendable apuntarlo en un calendario guardado junto a su cartilla sanitaria. Así evitarás olvidarte cuándo termina su protección.

5.- Ámbito geográfico, determinante para elegir antiparásitos para gatos

El ámbito geográfico en que viva o visite tu gato tiene una gran influencia en el tipo de antiparásitos para gatos que necesita.

Como ya hemos mencionado anteriormente, debes valorar si necesitas antiparasitarios para gatos que protejan del flebotomo. Actualmente está presente en casi toda España salvo en algunas provincias (no en todas) de la cornisa cantábrica y de Castilla y León.

Si vives en un área rural tu gato necesitará una mayor protección frente a parásitos como pulgas y garrapatas.

6.- Ten en cuenta si interactúa o convive con otro tipo de animales

Es importante que valores si interactúa con otros gatos cuyos dueños no son tan cuidadosos como tú con la protección y calidad de vida del mismo. O si vives en una zona rural y puede acceder a recintos de ganado donde se puedan propagar con facilidad insectos u otros parásitos. En estos casos necesitará productos antiparásitos más fuertes o de refuerzo diario.

Encuentra el más amplio catálogo de antiparásitos para gatos en complementosparaaves.com. ¡Entra en nuestra web para conocer nuestra oferta y elegir el adecuado para tu mascota!

Deja una respuesta