cómo hacer un parque de juegos para agapornis

Para muchos de nosotros nuestras mascotas forman una parte muy importante de nuestras vidas y nos encanta tenerlas cuidadas como se merecen. Para nuestras pequeñas aves es importante disfrutar de ratos de libertad y diversión fuera de la jaula. Para que la tuya pueda tener sus momentos de recreo te vamos a dar algunos consejos para que sepas cómo hacer un parque de juegos para agapornis ideal, es igual de sencillo que hacer una casa para pájaros y mucho más libre. ¿Te apuntas?

Materiales para nuestro parque de agapornis

Lo primero que tenemos que tener en cuenta para saber cómo hacer un parque de juegos para agapornis es que podemos crearlo con materiales reciclados. Tablas de madera de algún mueble viejo, juguetes de los niños que ya no usen o cuerdas son algunas de las cosas que necesitarás y si tienes algo de esto por casa, ¡genial! Incluso si no tienes nada de esto a mano todos esos materiales son muy económicos.

El parque tendrá que ser de madera, es importante que si esta está pintada, sea con pintura que no contenga plomo u otros productos que puedan ser perjudiciales para nuestra mascota.

Si no estás completamente seguro, mejor hazte con una tabla de madera de las que usan los niños para clase de tecnología. Necesitaremos alguna más en función de las construcciones que quieras hacer para tu mascota, así que tenlo en cuenta antes. También necesitaremos cilindros de madera, alcayatas de rosca, cadenas pequeñas y cualquier elemento colorido o con sonido, como cascabeles, que puedan llamar la atención de tu agapornis.

Cómo dispones los elementos de nuestro parque para agapornis

Tenemos que planificar cómo hacer un parque de juegos para agapornis en función de lo que más le gusta a estas aves. Lo principal es levantar una estructura sobre nuestra base de madera así que en las esquinas, pero no justo en el borde, pondremos de manera vertical 4 postes.

Puedes unir los palos a la madera con tornillos que sean lo suficientemente grandes y largos para asegurarlos. La otra opción es hacer pequeños cubos de madera, pegarlos a la base y hacer un taladro del tamaño de los cilindros para encajarlos.

Ahora que tienes la base el siguiente paso para que sepas cómo hacer un parque de juegos para agapornis depende de los elementos que quieras ponerle pero, al menos tres de estos postes que has hecho para tu ave tienen que estar unidos a su vez por otros palos en forma horizontal, ya que ahí vamos a colgar diferentes juguetes para nuestra mascota.

Construcciones de nuestro parque de agapornis

Ahora que tienes la base para saber cómo hacer un parque de juegos para agapornis tienes que conocer qué elementos son los que más hacen divertirse a tu ave. ¿Quieres conocerlos?

Columpio

En todo manual que mires sobre cómo hacer un parque de juegos para agapornis este elemento es algo imprescindible. Les encanta balancearse, colgarse y relajarse en su columpio, ¡ya lo verás!

Tan solo tendrás que asegurar el columpio a uno de los postes horizontales que has colocado. Da igual si el columpio es redondo con forma de aro, colgado de cadenetas y con un palo recto de madera, la cuestión principal aquí es que se pueda balancear.

Escalera

Otro de los elementos indispensables sobre cómo hacer un parque de juegos para agapornis es una escalera, ¡les encanta ir saltando por los peldaños! No hay que complicarse con este elemento, nos referimos a una escalera de mano pero del tamaño de tu agapornis, ¡es muy sencillo!

Colócala desde el suelo hasta uno de esos postes horizontales y alucina con todo el tiempo que puede dedicarle tu mascota a este sencillo juguete.

Elementos sonoros

Si has tenido niños con que colores algún sonajero antiguo, ¡más que suficiente! Si no tienes, con que compres algún cascabel o campanita, o incluso algún otro elemento que haga ruido, tus agapornis se acercarán para investigarlo y hacerlo sonar cuando estén disfrutando en su parque.

Puente

Algo fundamental a la hora de saber cómo hacer un parque para agapornis es que…  ¡tiene que haber un puente! Puedes hacerlo de dos maneras: la primera sería con cadenetas tiradas de un lado al otro del tablero y unidas por maderas, como el típico puente colgante. La segunda forma es poner una cuerda que cruce el tablero.

¿Te haces ya a la idea de cómo hacer un parque de juegos para agapornis? Tanto los elementos como la construcción son sencillos de conseguir y hacer y las horas de diversión que le puedes proporcionar a tu mascota, ¡insuperables! Si además de esto, necesitas más para cuidar de tu ave, recuerda que tienes una gran variedad de accesorios para agapornis en complementosparaaves.com. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta