cómo tratar los parásitos en perros

¿Cómo tratar los parásitos en perros?: Todas las claves

Los parásitos que atacan a los perros pueden causar daños muy graves al animal. Algunos de ellos, además, también pueden dañar a los humanos. La prevención es la mejor forma de evitar que tu mascota esté en peligro. Saber cómo tratar los parásitos en perros frenando su ataque o combatiéndolo si no se han tomado las adecuadas medidas de prevención es esencial para la protección del animal y los humanos que conviven con él.

Cómo tratar los parásitos en perros

Una vez que sabemos que nuestro perro tiene parásitos, tomar las medidas de prevención adecuadas paso previo a plantearte cómo tratar los parásitos en perros.

Cuando te planteas cómo tratar los parásitos en perros hay algo que debes tener siempre presente: la importancia de la prevención. Todas las actuaciones preventivas evitarán problemas de salud a tu perro y a las personas que convivís con él. Y con ello las preocupaciones y el coste emocional y monetario de combatir un daño ya causado.

Algunos parásitos solo causan molestias pero otros pueden provocar daños muy graves.

Es necesario que tengas en cuenta que la desparasitación interna y la desparasitación externa son igualmente importantes.

Proporciona un tratamiento oral de desparasitación interna a tu perro cada tres meses. De hecho, en muchas CCAA esto es obligatorio y debe quedar debidamente registrado del mismo modo que las vacunas administradas al animal.

Protege a tu perro con antiparásitos externos. Existe una gran variedad de tipos que puedes utilizar aisladamente o complementándolos. Entre ellos sprays y lociones repelentes, pipetas y collares antiparásitos. Y también desinfectantes y antimosquitos para el hogar. Puedes comprar antiparásitos naturales para perros al mejor precio en complementosparaaves.com.

No proporciones a tu perro carne cruda salvo que haya permanecido previamente congelada y la hayas descongelados de manera adecuada. Tampoco permitas que coma verduras o frutas sin lavar.

No dejes que tu perro coma sus heces o las de otros animales.

Evita el contacto de tu perro con otros que presenten síntomas evidentes de la presencia de infecciones parasitarias. Si sospechas que padecen sarna o están infectados de pulgas o garrapatas, no dejes que se acerquen ni compartan espacios.

Conoce cómo detectar la aparición de parásitos en tu perro para actuar de inmediato contra estos

Es importante que seas consciente de cómo detectar la aparición de parásitos en tu perro. Así podrás hacer una detección temprana y actuar de inmediato en caso de ser necesario. No tiene sentido plantearte cómo tratar los parásitos en los perros infestados por ellos si no puedes detectar dicha infestación.

Descubre cómo tratar los parásitos en perros internos y externos

En ocasiones, por una falta de medidas de protección o por insuficiencia de ellas el perro puede ser atacado por parásitos. Esto también puede ocurrir porque puntualmente haya tenido que pasar un tiempo con otro animal infestado o por otros motivos. En estos casos es necesario conocer cómo tratar los parásitos en perros. Y así abortar la infestación. Y, si es necesario, acudir a un veterinario que compruebe si el perro ha sufrido daños importante en su salud.

Para eliminar parásitos como las garrapatas o las pulgas siempre es importante tener en casa un botiquín adecuado. Especialmente si tiene contacto habitual con otros animales que sospechas no reciben protección antiparasitaria.

En este puedes incluir:

Pinza quitaparásitos. Así podrás quitar garrapatas sin utilizar un insecticida ni un veneno.

Spray para heridas. De este modo evitarás que por ella penetren parásitos.

Un producto insecticida y acaricida para acabar con la infestación de parásitos externos.

Acude al veterinario si no puedes tratar los parásitos en perros porque sufre una infestación masiva

Además de las medidas para tratar los parásitos en perros que puedas tomar es buena decisión llevar a tu mascota al veterinario. Sin urgencia salvo que la infestación sea masiva o dudes de si has podido eliminarla por completo. Pero sí tras unos días para comprobar que efectivamente lo has hecho y que no ha causado daños a la salud de tu perro.

En el caso de los parásitos internos, acude cuando percibas síntomas de que puede tener estos para que lo verifique y si efectivamente es así te informe de cómo tratar los parásitos en perros en su caso concreto.

Saber cómo tratar los parásitos en perros ya sea mediante la prevención o para su eliminación es esencial para quienes conviven con estos animales. Por su salud y bienestar y también por la de otros animales y personas con las que se relacione. Tenlo en cuenta y disfruta de la tranquilidad de ofrecer adecuada protección a tu perro.

Dejar un comentario