mejores semillas para pájaros silvestres

Top mejores semillas para pájaros silvestres

La alimentación disponible para aves es tan variada que a menudo surgen dudas sobre cuál es la más indicada para cada caso. Con una amplia oferta comercial, es lógico que uno se pregunte por cuál es la comida más idónea. Pero no tienes de qué preocuparte, te contamos cuáles son las mejores semillas para pájaros silvestres por sus valores nutricionales. Puedes encontrar todas estas semillas para pájaros en nuestra web y disfrutarás de la tranquilidad de saber que estás proporcionando lo mejor a tus pájaros silvestres.

Mejores semillas para pájaros silvestres, conoce cuáles son

Alpiste, una de las mejores semillas para pájaros silvestres

Una de las mejores semillas para pájaros silvestres es el alpiste. Probablemente sea el tipo de semilla más conocida en alimentación para pájaros silvestres. Tradicionalmente se ha utilizado para este fin por sus propiedades nutricionales así como por lo bien aceptadas que son por estas aves.

Si no quieres complicarte buscando el equilibrio nutricional para tus pájaros y por algún motivo no quieres darles mixturas, el alpiste junto con el agua podría ser suficiente. Aunque siempre es recomendable para su mejor bienestar, salud y calidad de vida, aportarle algún suplemento nutricional adecuado a sus circunstancias.

Entre las características que hacen del alpiste una de las mejores semillas para pájaros silvestres está su alto contenido en proteínas, similar al de la carne. Además, contienen lipasa y una interesante riqueza en minerales.

Cañamón o semillas de cáñamo, entre los mejores alimentos para pájaros silvestres

El cañamón es una de las mejores semillas para pájaros silvestres. Es importante que tengas en cuenta que no es conveniente que se alimenten en exclusiva de esta semilla. Pero sí es beneficioso incluir esta en pequeña cantidad en su dieta diaria. Le reportará múltiples beneficios, principalmente por su gran riqueza en vitamina E. Esta es esencial para los pájaros y muy especialmente durante su época de reproducción.

Semillas de lino, imprescindible en el top de las mejores semillas para pájaros silvestres

Las semillas de lino o linaza son una de las mejores semillas para pájaros silvestres por los múltiples beneficios que proporcionan a las aves que las consumen habitualmente. Entre ellas, su capacidad para proporcionar brillo al plumaje, especialmente en la época de muda. Además, las semillas de lino aportan energía a los pájaros.

Es importante destacar que las semillas de lino proporcionan al ave los necesarios ácidos grasos Omega-3. Pero también debes tener en cuenta que precisamente por su riqueza en grasas no es conveniente que estas semillas para pájaros silvestres sean su único alimento, lo ideal es combinarlas con otras semillas de alta calidad nutritiva.

Perilla blanca, una de las semillas para la alimentación de pájaros silvestres más interesantes

La perilla blanca de una de las mejores semillas para pájaros silvestres por su riqueza en nutrientes y su capacidad para prevenir enfermedades. No solo aportan una gran cantidad de calcio, fósforo, proteínas y grasas saludables sino que en comparación con otras semillas de valores similares cuenta con una gran ventaja: no contienen elementos que puedan dañar al hígado o intestino de las aves.

De todos modos, lo ideal es que no se utilicen como único alimento para los pájaros. Mezclarlo con otras semillas es lo más adecuado. Y es la mejor forma de lograr que tus pájaros aprovechen tanto los beneficios de la perilla blanca como los que puedan proporcionar otro tipo de semillas presentes en este top de mejores semillas para pájaros silvestres.

Negrillo, una semilla muy beneficiosa para pájaros silvestres

Proporcionar una pequeña cantidad de negrillo en una mixtura de semillas para pájaros silvestres es una buena decisión. De este modo podrán aprovechar sus beneficios sin tomar un exceso de grasas. Las semillas de negrillo son muy energéticas y contienen un 20% de proteína además de un elevado contenido en fibra.

Mijo japonés, de gran riqueza en aminoácidos beneficiosos para pájaros silvestres

No podíamos finalizar este top de mejores semillas para pájaros silvestres sin mencionar al mijo japonés. Principalmente por su riqueza en aminoácidos como la lisina, tirosina, metionina, cistina y leucina. Pero también en minerales tan importantes para la alimentación de los pájaros como son el hierro, magnesio, calcio y fósforo.

Estas son las mejores semillas para pájaros silvestres. Es conveniente que las utilices en mixtura para proporcionar a tus aves la alimentación saludable y equilibrada que deseas para su mejor bienestar y calidad de vida. Puedes encontrar estas semillas para pájaros de complementosparaaves.com en nuestra tienda online y cuidar a tu mascota como se merece, aportándole todos los nutrientes necesarios para su bienestar, ¡no esperes más!

Dejar un comentario