qué tipo de comida para pájaros es mejor

No todas las aves precisan del mismo tipo de alimentación para su bienestar y buen estado de salud. Si tienes aves como mascotas o estás pensando en tenerlas es importante que conozcas qué tipo de comida para pájaros es mejor para cada especie. De esta manera podrás proporcionar en todo momento a tu mascota el tipo de alimento adecuado para ella.

Qué tipo de comida para pájaros es mejor para cada especie de ave doméstica

Es necesario conocer los mejores piensos para pájaros y qué tipo de comida para pájaros es mejor para cada ave para proporcionarle el tipo de alimentación que precisa.

Alpiste y semillas, el tipo de comida ideal para canarios y periquitos

Una mezcla en proporción adecuada de semillas y alpiste deben ser la base principal de la alimentación de canarios y periquitos. ¿Tienes este tipo de mascotas? Puedes optar por proporcionarles mezclas ya preparadas o comprar los ingredientes individualmente para mezclarlos tú mismo. En este caso la proporción recomendada es de un 40% de alpiste por un 60% de semillas. Además, es aconsejable no superar el 5% de porcentaje de grasa en la mezcla.

Algunas de las semillas más adecuadas mezclar el alpistes son el cáñamo, la avena y la colza. También lo son el negrillo, la nabina y las semillas de lino.

Una dieta variada y equilibrada es esencial para jilgueros sanos

¿Qué tipo de comida para pájaros es mejor para los jilgueros? Sin duda alguna una dieta variada que incluya tanto alpiste como frutas y verduras frescas y semillas. El aporte de alpiste debe suponer el 20% del total de su alimentación diaria. Granos, semillas y vegetales frescos el 80% restante.

La comida mixta para jilgueros es la forma más sencilla de proporcionarles el tipo de alimentación que necesitan estas aves.

Los loros precisan una gran variedad de tipos de alimentos

Los loros son aves omnívoras que precisan de una alimentación variada. ¿Crees que es complicado proporcionársela? Nada más lejos de la realidad. Al plantearte qué tipo de comida para pájaros es mejor para tu loro, recurre a los productos específicos para ellos, en los que encontrarás mezclas preparadas para su adecuada alimentación.

Mezcla de alimentos húmedos y secos para agapornis

Los agapornis precisan de alimentos secos como son el pienso de mantenimiento y las mezclas de semillas. Pero este tipo de comida debe ir acompañada también de alimentos húmedos como son las frutas y las verduras.

Actualmente no debes tener problemas al plantearte qué tipo de comida para pájaros es mejor para agapornis. ¿Por qué? Porque existen un gran número de alimentos específicos para ellos en el mercado como mixturas y semillas grasas que puedes combinar con vegetales frescos para su alimentación.

Las palomas son granícolas

Las palomas se alimentan fundamentalmente de grano y semillas. Las mixturas específicas para palomas son la base adecuada para la alimentación de estas aves. Pero también es muy importante aportarle nutrientes extras en forma de complementos. En cada etapa de sus vidas o dependiendo de su estado de salud, puede precisar de unos u otros complementos que completen su alimentación. Por ello es aconsejable estar siempre atento a sus necesidades específicas.

Las cotorras precisan una alimentación rica y variada

Dentro de las aves domésticas, las cotorras son de las que precisan de una alimentación muy variada. Por ello debes proporcionarles frutas y verduras así como cereales, legumbres y también mezclas preparadas de semillas y pienso. Además, es interesante que valores qué tipos de complementos minerales son adecuados para tu cotorra.

Alimentos específicos para aves, una buena elección

¿Te agobia preguntarte qué tipo de comida para pájaros es mejor para tu mascota? Los alimentos específicos para aves son una ayuda inestimable para proporcionar una alimentación adecuada a tu pájaro en cada momento. Estos alimentos específicos contienen los alimentos adecuados en la proporción precisa para ser base de la alimentación de cada ave.

Actualmente existe un gran número de alimentos específicos entre los que podrás encontrar el más indicado para tu mascota. En la tienda online para pájaros de complementosparaaves.com encontrarás los mejores productos y mezclas específicas para la alimentación de tus aves domésticas.

Conocer qué tipo de comida para pájaros es mejor para cada ave te permite proporcionar a tu ave de compañía los alimentos que contribuyan a su buen estado de salud así como a su mayor bienestar.

Deja una respuesta