Para qué sirven las pipetas y los collares antiparasitarios

¿Para qué sirven las pipetas y los collares antiparasitarios?: Todas las claves

Muchas personas que se encargan por primera vez del cuidado de un perro o gato se preguntan para qué sirven las pipetas y collares antiparasitarios. La respuesta más concisa y resumida es que protege a las mascotas del ataque de determinados parásitos externos. Comprar antiparásitos para gatos o perros les protegen de estos y también de las molestias y enfermedades que dichos parásitos provocan. Te invitamos a seguir leyendo y descubrir cuáles son para que tengas una idea precisa de la importancia del uso de estos elementos de protección sanitaria para tu mascota.

Para qué sirven las pipetas y los collares antiparasitarios

No todas las pipetas y collares antiparasitarios protegen a las mascotas del ataque de los mismos parásitos. Por eso es importante al comprar antiparasitarios comprobar exáctamente de qué parásitos protege cada producto concreto.

Algunas personas se preguntan para qué sirven las pipetas y los collares antiparasitarios porque piensan que estos elementos solo libran a perros y gatos de algunas molestias de importancia menor. Pero la realidad es que determinados parásitos pueden transmitir enfermedades muy graves. E incluso ocasionar la muerte del animal.

El uso de pipetas y collares antiparasitarios previenen el ataque de los parásitos repeliéndolas,  inhibiendo su crecimiento o evitando su reproducción, entre otros modos de actuación frente a estos.

1. Proporcionan protección antipulgas

Las pulgas provocan mucho más que picaduras molestas a perros y gatos. El uso de pipetas y collares antiparasitarios previenen estas. ¿Sabías que las pulgas pueden causar reacciones alérgicas que se traducen en problemas de piel y alopecia que en los peores casos son  permanentes en algunas mascotas? ¿Y que pueden provocar anemia en perros y gatos, que puede llegar a ocasionar un debilitamiento general e incluso la muerte del animal?

2. Evitan ataques de garrapatas y las enfermedades que transmiten

Si te planteas para qué sirven las pipetas y los collares antiparasitarios una de sus funciones principales es impedir el ataque de garrapatas y que estas colonicen a perros y gatos.

Las garrapatas son animales muy peligrosos. Pican a los animales y se introducen bajo su piel chupando poco a poco su sangre. Muchos animales desatendidos o abandonados aparecen con garrapatas adheridas de gran tamaño. ¿Este tamaño qué indica? Que llevan tiempo llenándose con sangre del animal atacado. El uso de pipetas y collares antiparasitarios evita que estas puedan atacar al perro o gato tratado con estos antiparasitarios y también que se reproduzca.

El ataque de las garrapatas puede provocar problemas tan graves como la parálisis o la enfermedad de Lyme.

3. Previenen enfermedades como la leishmaniosis

Para evitar las picaduras de mosquitos también son efectivas las pipetas y collares antiparasitarios para perros y gatos. Los mosquitos provocan picaduras molestas. Pero también daños mucho más graves y permanentes. Como ejemplo, el mosquito flebotomo, que puede transmitir leishmania en perros.

Este mosquito opera en casi toda España, salvo una pequeña zona del norte de la península y en Canarias. Esta es una enfermedad grave. Afecta a su calidad de vida pero también a órganos tan sensibles como los riñones, en los que puede provocar daños fatales.

4. Prevención de otros parásitos

Piojos y ácaros son otros parásitos que puedes prevenir con estos elementos para proteger la salud y calidad de vida de tu perro o de tu gato. Evitar que los parásitos colonicen a tu mascota con pipetas y collares antiparasitarios también te protege a ti.

Cuando de plantees para qué sirven las pipetas y los collares antiparasitarios ten en cuenta todo lo anterior. Y también que estos no solo protegen a perros y gatos sino también a las personas que conviven e interactúan con ellos. Y es que pulgas, garrapatas, piojos o mosquitos también atacan a las personas y les pueden provocar daños como la enfermedad de Lyme, anemia e incluso en algunos casos la muerte. Prevenir que estos parásitos colonicen a las mascotas previene su ataque a los humanos con los que se relacionan.

 

Ahora que ya sabes para qué sirven las pipetas y los collares antiparasitarios ya eres consciente de la importancia de su uso para la protección de gatos y perros así como de las personas con las que se relacionan. Protégelos y protégete. Puedes comprar antiparásitos para perros en complementosparaaves.com. ¡Y también antiparásitos para gatos!

Dejar un comentario