perro

Cada año por estas fechas es habitual hacer una valoración de cómo nos ha ido y ponernos ciertas metas y objetivos que nos gustaría cumplir el próximo año y que ayuden a mejorar nuestra calidad de vida. No importa cuántos sean, lo importante es que queremos cumplirlos. Pero además, si tienes perro, también habrá propósitos de año nuevo que lo incluyan a él pues, al fin y al cabo, son un miembro más de la familia. Seguramente querrás darle lo mejor y compartir una vida de alegrías y calidad juntos. Hoy te traemos una lista de algunos de los objetivos que puedes ponerte para que este año tú y tu mascota seáis más felices todavía.

1. Hacer más deporte con tu mascota

La actividad física es buena tanto para ti como para tu perro. Por eso, un buen propósito puede ser hacer deporte juntos. Aprovecha para dar largos paseos por el parque o por el campo con ella para que ambos estéis más ágiles y fuertes y que vuestro sistema cardiovascular funcione a plena capacidad. Haz una lista de los lugares que te gustaría visitar con tu mascota y ve tachando durante el año. Salir a correr solo suele dar más pereza, pero hacerlo en compañía de tu mascota será mucho más divertido.

2. Cuidar la dieta

Es frecuente que todos nos pongamos como objetivo de año nuevo cuidarnos más y perder esos kilos que hemos ido ganando en los últimos meses. Por eso, un buen propósito a compartir con tu mascota es también darle una alimentación saludable a ella. Revisa la calidad y los ingredientes del pienso que sueles comprar e intenta buscar uno de mejor calidad que incluya carne y pescado fresco, de manera que obtenga todos los nutrientes necesarios para su organismo. Por supuesto, si quieres darle comida tuya de vez en cuando, comprueba que no le hará daño.

3. Pasar más tiempo juntos

Seguro que disfrutas mucho pasando tiempo con tu mascota, pero muchas veces terminamos poniéndonos excusas para no hacerlo. Haz un esfuerzo y elimina de tu día a día todas aquellas cosas que no son tan importantes para pasar más tiempo con tu perro o gato. No tengas duda de que ella te lo agradecerá con mucho amor. Además, piensa que el juego te hará sentirte más positivo y olvidarte del estrés y de los problemas diarios. Merece la pena dedicar algunos ratitos para jugar con tu mascota y ser muy felices los dos.

4. Cuidar la higiene y la salud de tu perro

La higiene y la salud de tu mascota son dos cosas fundamentales para su bienestar. Ponte un calendario para lavarlo y para llevarlo a las revisiones del veterinario. De esta forma, evitarás problemas futuros. Además, recuerda comprar repelentes para perros para que no se convierta en un atractivo para los parásitos. Y, por supuesto, nunca está de más que planifiques con antelación su calendario para hacer visitas al médico.

5. Mejorar la conducta

Del mismo modo que siempre nos proponemos comportarnos mejor, es importante que estés pendiente del comportamiento de tu perro y que lo eduques y le enseñes a ser bueno. Y si hace alguna travesura, no te enfades tanto con él. Aprende a reírte, ya que esto siempre es positivo para la vida. Además, puedes sacar tiempo para adiestrarlo y enseñarle nuevos trucos que además estimularán su mente. Recuerda que a las mascotas les encanta aprender cosas nuevas.

6. Encontrar el amor

Si estás soltero y quieres encontrar a una persona con la que compartir tu vida, tu perro y tú podéis hacer un magnífico tándem. Y no sólo porque muchas personas que aman los animales se acercarán a acariciarlo, sino también porque es una excelente forma de romper el hielo. ¿Quién sabe? Puede que tú encuentres el amor y, con suerte, que esa persona también tenga una mascota que se convierta en el amor de tu perro. Igual que ocurría en la película de 101 Dálmatas, ¿recuerdas?

Deja una respuesta