pastas de cría

La pasta de cría para pájaros es uno de los complementos alimenticios más importantes para el desarrollo de este tipo de animales, de manera que puedan crecer sanos y gocen de buena salud. Un complemento que puede suministrarse todo el año solamente con tener en cuenta que de vez en cuando habrá que realizar cambios para ajustarnos a las necesidades de nuestras aves en cada momento. Además, aunque se trata de un alimento pensado para las aves en su fase de desarrollo, lo cierto es que podemos dárselo durante toda la vida, especialmente en la época de muda, ya que contienen minerales, proteínas y otros suplementos que les van muy bien.

En función del tipo de ave y de la época del año, podemos utilizar pastas de cría secas, húmedas, de verduras o de frutas  insectívoras. Incluso podemos ir alternando varias de ellas en un mismo periodo. Lo importante es saber cuáles les gustan más a nuestras aves. Algunos pájaros son muy reticentes a los cambios de dieta, por lo que es recomendable ir dándoles pequeñas cantidades para que se vayan habituando a su sabor o mezclarlas con otros alimentos que les gusten.

Muchos criadores profesionales prefieren cocinar ellos mismos la pasta de cría que suministran a sus pájaros, porque de esta forma hacen la receta siguiendo las preferencias de sus aves. Es cierto es que esto resulta mucho más barato que comprarla en una tienda ya hecha, pero también lo es que requiere de mucho tiempo y esfuerzo. Por tanto, siempre es más sencillo y más cómodo comprar pastas para pájaros en una tienda ya preparada.

En nuestra tienda online podrás encontrar una gran variedad de pastas de cría para aves, pensadas para distintos tipos de pájaros y diferentes texturas e ingredientes, de manera que siempre encuentres la más adecuada para tus pájaros en función de sus necesidades y de la época del año.

Tipos de pasta de cría para pájaros

 

Pastas de cría secas

Lo más habitual es usarla como base, añadiéndole distintos complementos a lo largo del año en base a sus necesidades y a su actividad.  No obstante, debes tener en cuenta que hay aves a las que no les gustan las pastas granuladas y prefieren las más harinosas. Por eso, es aconsejable probar antes con un poco.

Pastas de cría húmedas

La pasta de cría húmeda no incluye mayor cantidad de agua, sino de grasa, lo que hace que la textura sea más húmeda. Tanto en el caso de la pasta seca como la húmeda, podemos añadirle agua para que tome una textura más de papilla si a nuestros pájaros les gusta más así. Además debes tener en cuenta que este alimento no puede pasar más de dos semanas en el comedero, ya que puede estropearse y hacer que nuestro pájaro enferme.

Insectívoras

Este tipo de pasta contiene una gran cantidad de proteína y se utilizan casi siempre como complemento a la alimentación de las aves reproductoras en periodo de cría. Pero también son aconsejables para los granívoros africanos que, por su naturaleza, necesitan algo más de proteína.

Pasta de cría de verduras

Se trata de una pasta enriquecida con vitaminas que puede usarse para complementar la pasta húmeda. Si todavía no las ha probado, lo ideal es dársela en ciertos momentos del día para que se vaya habituando.

Pasta de cría de frutas

Este tipo de pasta generalmente va extrusionada para mejorar su calidad biológica. Un proceso que consiste en cocer bajo ciertas condiciones de humedad, temperatura y presión durante un corto periodo de tiempo. Esto hace que se eliminen las bacterias del alimento. Si vemos que a nuestro pájaro no les gusta mucho, podemos mezclarla con sus semillas habituales.

.

Deja una respuesta