cómo decorar una jaula de pájaros

Cómo decorar una jaula de pájaros en 6 pasos

Las jaulas decorativas están de moda. Tanto en decoración de interiores como para galerías, terrazas y jardines. Y es un elemento común en muchas celebraciones y eventos al aire libre. Si te has enamorado de esta moda y deseas disponer de una jaula decorativa en casa puedes hacerlo tú mismo. Te contamos cómo decorar una jaula de pájaros en 6 pasos que destile estilo y encanto. Además de tener una jaula decorativa preciosa te divertirás durante el proceso. ¡Te quedarás con ganas de hacer más, para otros espacios o para regalar!

Cómo decorar una jaula de pájaros: 6 claves para que quede perfecta

1. Decide el estilo de tu jaula decorativa hecha en casa

Este es el primer paso. Obviamente no es lo mismo una jaula de pájaros de aire gótico que un estilo boho chic. Así que es importante que sepas qué estilo quieres. Y qué tipo de uso le vas a dar, ya que te ayudará a decidir el tamaño y forma adecuados. ¿Va a ser meramente decorativo? ¿O también quieres que tenga una funcionalidad práctica?

2. Compra una jaula para pájaros

Saber dónde ubicarás la jaula es clave para hacer una buena elección. ¿Vas a situarla en una mesa o un estante, o quieres que sea un elemento colgante? Cuando hayas decidido qué tipo de jaula quieres solo tienes que comprarla. Encontrarás una gran variedad de jaulas en la tienda de accesorios para pájaros de complementosparaaves.com. Explora el catálogo para elegir la que más te gusta para tu proyecto.

3. Elabora un listado de materiales que necesitas y hazte con ellos

Si ya tienes una idea aproximada del diseño que quieres hacer, haz un listado de los materiales que necesitas. Si aún no lo tienes claro, puedes crear un tablero de inspiración con imágenes, dibujos o fotografías que te ayuden a definir lo que deseas.

Ten en cuenta que necesitarás pintura adecuada para metal. En spray el acabado será perfecto y es fácil de aplicar. También es importante que decidas qué elementos irán en el interior de la jaula. Y si añadirás decoración exterior.

4. Pinta tu jaula de pájaros del color elegido

Un punto importante cuando te planetas cómo decorar una jaula de pájaros es su color. Lo más habitual es pintarla de blanco pero tú decides. Negro, rosa o colores metálicos son algunas de las posibilidades para la decoración de jaulas de pájaros. La pintura en spray es fácil de aplicar y solo debes proteger el espacio con cartones o plástico para no manchar nada.

En todo caso ten en cuenta que para pintar una jaula metálica necesitarás aplicar primero una capa de pintura de imprimación. El resultado será más bonito y, además, más duradero.

5. Ocúpate de decorar el interior de una jaula de aves

Son muchos los elementos que puedes colocar dentro de la jaula para decoración. Puedes hacer un esquema o dibujo de lo que quieres o improvisar dejándote llevar.

Algunos de los elementos que puedes utilizar cuando te planteas cómo decorar una jaula de pájaros son los siguientes:

  • Frescas, de tela, papel u otros materiales.
  • Muñecos, peluches o figuras decorativas de madera u otros materiales.
  • Elementos de papiroflexia o silueta de papel o madera.
  • Fruta fresca.
  • Plantas crasas o cactáceas.

Ten en cuenta que tan importante como qué incluir y cómo combinarlo es la disposición de los elementos. De ella depende la sensación que transmite y el efecto estético equilibrado, caótico o armónico del conjunto.

6. Añade los elementos extra que desees para completar tu diseño

Es el momento de completar tu diseño. Si crees que le falta algo, hay distintas formas y elementos para hacerlo. También en el exterior puedes poner figuras, flores o siluetas.

Además necesitas algo para colgar la jaula o para colocarla asentada en una superficie para facilitar su traslado y a la vez mejorar su estética. Por ejemplo un lazo o una trenza de macramé.

También es una buena idea añadir un toque de luz si en su interior no has incluido velas. Quizá con unas tiras de leds oculta en la zona inferior o tras otros elementos decorativos.

 

Si te planteas cómo decorar una jaula de pájaros tú mismo ten en cuenta estos seis pasos clave. Es muy sencillo y entretenido para tu tiempo de ocio en casa y para decorar de forma original y única distintos espacios. ¡También es un estupendo regalo hecho por ti mismo!

Dejar un comentario