seadmitemmascotas

La temporada de verano se convierte en un periodo complicado para los que tienen un compañero de cuatro patas, pero algunas plataformas ya han empezado a ponerle solución

En muchos establecimientos repartidos por la península las mascotas serán bienvenidas.

La llegada del verano y las vacaciones siempre resulta un placer para la mayoría. Desconectar del trabajo y las obligaciones del día a día, sea lejos o cerca de casa, es algo que todos necesitamos, pero que acaba siendo más fácil para unos que para otros.

Todo aquel que sea un amante de los animales y tenga alguno en casa sabrá que hay muchos hoteles o apartamentos donde las mascotas no son bienvenidas, hecho que convierte la organización de las vacaciones en un proceso más largo y, a veces, incluso, más costoso que para el resto de personas.

Aun así, no hay motivo por el que preocuparse, ya que, desde hace un tiempo, algunas páginas web especializadas se han dedicado a elaborar bases de datos con diferentes zonas donde podrás viajar sin problemas acompañado de tu perro o gato. Para todas las personas que adoran a su mascota y lo consideran uno más de la familia, las siguientes plataformas web proponen algunas soluciones y planes para que las vacaciones salgan redondas también para ellos.

AQUÍ VAN ALGUNAS PROPUESTAS

La web Viajarconperros.es permite a sus usuarios escoger la Comunidad Autónoma a la que desean viajar y, a partir de ahí, seleccionar si desean alojarse en un hotel, un apartamento o hasta una casa rural. En ella, todos los establecimientos disponen de algunas condiciones, por ejemplo: algunos sitios solo aceptan animales de tamaño pequeño o mediano, otros más estrictos determinan un límite de peso y otros directamente aceptan todo tipo de mascotas. Incluyen también un apartado de playas ‘petfriendly’ para una mayor comodidad del viajero.

Otra página web que ofrece estos servicios es Hotdogholidays.com donde, a través de un filtro, sus usuarios pueden decidir si viajar dentro o fuera de España, el tipo de alojamiento y si quieren que sea en la montaña o en la costa, todo ello acompañados de sus amigos de cuatro patas. Esta plataforma también ofrece listados de playas ‘petfriendly’ y, además, está asociada con otras empresas que se dedican al transporte de tu mascota.

Por último, para aquellos que no puedan permitirse unas vacaciones fuera de casa, también hay otros espacios donde los animales pueden disfrutar sin ir muy lejos. Por ejemplo, Srperro.com, un blog bastante completo que ofrece distintos planes para hacer con tu mascota, ya sea en una cafetería o hasta en un cine. Uno de los mayores puntos a favor de esta web es un mapa de España con los perros y gatos perdidos en distintas partes del país, con la foto, el nombre y el lugar en el que fueron vistos por última vez.

Noticia original: El Periódico

Deja una respuesta