complementos alimenticios para aves

Al igual que los humanos y el resto de animales, los pájaros también requieren de una alimentación equilibrada para cubrir las necesidades vitamínicas de su organismo. Pero además, al ser animales que viven en cautividad, los pájaros de jaula suelen presentar ciertas carencias en su dieta que pueden provocar graves enfermedades si no se compensan. En este sentido, los complementos alimenticios para pájaros son indispensables para su bienestar, pero también para favorecer el desarrollo de un plumaje bonito y brillante, su buena forma y un carácter alegre.

La base de la dieta de las aves domésticas suele ser fundamentalmente el grano. La cuestión es que el grano por sí solo, aunque es fácil de digerir, no le proporciona los minerales y vitaminas necesarias para su correcto desarrollo.

En nuestra tienda online, además de encontrar una gran variedad de productos de comida para pájaros, también encontrarás otros productos especiales para proporcionarle a tu mascota una alimentación complementaria.

1. Comida complementaria

Disponemos de comida fresca, como plantas gramíneas y pastas para pájaros. Estas últimas son indispensables cuando el ave está enferma o cuando está criando, pero lo cierto es que pueden suministrarse durante toda la vida del animal. De hecho, se trata de uno de los complementos alimenticios que más peso tiene para favorecer un crecimiento saludable y un correcto estado de salud. En base a su contenido graso y a su composición, podemos encontrar diferentes pastas de cría: secas, húmedas, de verduras, de frutas y pastas para crías insectívoras.

2. Aminoácidos

Los aminoácidos son fundamentales para que el organismo cree las cadenas de proteínas que son como los “ladrillos” del organismo. La cuestión es que el organismo de las aves no siempre es capaz de sintetizar todos los aminoácidos a un ritmo adecuado como para cubrir sus necesidades. Por esta razón, es muy importante que este tipo de complementos alimenticios también formen parte de la dieta de nuestros pájaros.

3. Vitaminas

Es cierto que el aporte que le dan las verduras y las frutas es muy alto. Sin embargo, nunca está de más darle un suplemento vitamínico a nuestro pájaro para asegurarnos de que sus necesidades estén satisfechas por completo. Hay que tener en cuenta que cada vitamina desempeña una función concreta dentro del organismo. Algunas de ellas son imprescindibles para la transformación de energía, mientras que otras regulan el metabolismo de las diferentes estructuras del cuerpo. Si existen carencias, pueden aparecer ciertas enfermedades y alteraciones, como problemas reproductivos o retrasos de crecimiento.

4. Mijo y semillas

El mijo y las semillas suponen un importante aporte de energía para nuestras mascotas, pero también son una gran opción para que se diviertan y entretengan. Eso sí, recuerda que no debes exceder la dosis recomendada, ya que podrían provocarle problemas de sobrepeso.

5. Arena para pájaros

La arena esterilizada que se obtiene del cuarzo o de la arcilla son ideales para facilitar la digestión de nuestras aves, pero también para ayudar a su metabolismo y conseguir que sus huesos se mantengan sanos y fuertes.

6. Minerales

El grit y el calcio son dos elementos fundamentales dentro de la dieta de las aves para sus huesos y dientes, por lo que deben ser suministrados de manera regular especialmente durante los momentos de crecimiento. El grit son unas piedrecillas que ayudan al pájaro a triturar la comida, especialmente recomendado para las épocas de puesta. Por su parte, el calcio podemos proporcionárselo a través de sepia o de un hueso de jibia, por ejemplo. El calcio es fundamental para que su esqueleto se mantenga sano, pero también para el desarrollo de la cáscara de los huevos que ponen las hembras. El hueso de jibia es una de las mejores opciones, ya que además le ayuda a afilar el pico, evitando problemas por un crecimiento excesivo.

7. Ayudantes para la digestión

Tanto la arcilla como el grit facilitan la digestión de los alimentos que nuestro pájaro va ingiriendo.

Deja una respuesta